viernes, 23 de noviembre de 2012

Errores judiciales

Ayer se publicó que el mafioso Gao Ping y parte de su cúpula podrían quedar en libertad debido a un error judicial. Curiosamente, estos errores sólo se dan con gente que chorrea dinero.
Otro caso es el de Francisco Javier Aguilar Viyuela. Este hombre está reclamado por la Justicia, pero esa misma Justicia lo declara en "ignorado paradero". Javier Aguilar es marido de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid. A principios del mes pasado aparecía una foto curiosa. En ella, Javier Aguilar aparecía fotografiado junto a Cifunetes y otros miembros de la familia en la propia delegación de Gobierno. Pero el hombre sigue en "ignorado paradero". ¿No será que la Justicia no quiere encontrarlo por orden de alguien de arriba?



(Francisco Javier Aguilar Viyuela, el primero por la derecha.)

Como digo al principio, estos errores sólo se producen con gente que tiene dinero. Los demás, que no lo tenemos, sólo podemos aspirar a pagar las tasas ideadas por el ministro de Justicia (¿Justicia?) Alberto Ruiz-Gallardón (quien, con todo el cinismo del mundo, afirma que la Justicia es gratuita, a pesar de las nuevas tasas judiciales). Queda claro que en este país la Justicia hay que pagarla.

No hay comentarios: