domingo, 26 de junio de 2011

Pandorum



Dirigida por Cristian Alvart (responsable de dos trabajos anteriores bastante interesantes dentro del género de terror, como Antikorper: el ángel de la oscuridad y Expediente 39) y protagonizada por Dennis Quaid y Ben Foster, Pandorum narra la historia de dos tripulantes que despiertan en una nave espacial sin recordar cómo han llegado allí. Conforme exploran la nave descubren que el resto de la tripulación y los pasajeros que transportaban han desaparecido. Sin embargo, también descubrirán que no están solos en la nave.
Tomando elementos de películas como Mentes en blanco y Saw (personas que despiertan en un lugar sin recordar nada) y la atmósfera de otras como Alien u Horizonte Final, nos deja una película claustrofóbica y oscura. Pandorum es una historia muy interesante.
Tiene un defecto, eso si. Y es que, a pesar de todo, la trama se va desinflando conforme avanza la película llegando hasta un final que puede decepcionar a más de uno (a mí no me decepciono, la verdad, y eso que yo le concedo una gran importancia al final, pues para mí, lo más importante es cómo se remata la historia). Con todo, Pandorum es otra cinta interesante dentro de la interesante filmografía de su director.

Tráiler.

No hay comentarios: