miércoles, 8 de junio de 2011

El socialismo es barrido del mapa europeo (plas, plas, plas)


Andan hipercontentos en la derecha mediática. La razón es que, tras la derrota de los socialistas en Portugal, ya quedan menos partidos gobernados por socialistas, como se puede ver en el mapa (publicado por Libertad Digital). Tan sólo son cuatro los países con Gobiernos socialistas (Eslovenia, Grecia, Chipre y España, cuyo nombre, curiosamente, no aparece en el mapa de arriba). Sin embargo, aunque Libertad Digital lo quiera negar, lo cierto es que la mala gestión de la crisis económica está afectando a los Gobiernos en el poder. En Francia, Sarkozy no las tiene todas consigo, a pesar del escándalo de Strauss-Kahn. Su partido ya ha perdido algún comicio. Lo mismo pasa en Alemania con el partido de Angela Merkel, que también ha salido derrotado de comicios. Merkel ha intentado ganarse el favor del electorado renunciando a la energía nuclear, pero la crisis del E.coli podría afectarle negativamente. Berlusconi, en Italia, sufrió recientemente una derrota en su feudo. La inercia de la crisis, unida a los escándalos de corrupción y sexuales podría no reportarle un buen futuro electoral. Y en Grecia, por cierto, manda la izquierda después de echar electoralmente a los que estaban gobernando. Y Bélgica, por mucho que esté mandando un presidente en funciones, todavía no hay acuerdo de Gobierno (ya ha batido el récord mundial de país sin Gobierno, y de momento, no se han entregado a la anarquía, lo que demuestra que otra política es posible). En Austria, por su parte, gobierna una coalición entre Partido Popular (ÖVP) y socialdemócratas.
Vamos, que tampoco es todo tan bonito como lo pintan para la derecha gobernante en Europa.

4 comentarios:

Sergio dijo...

Pues es lógico, la gente de cada país le carga la culpa al gobierno de turno y gira para otro lado y eso les pasa factura a los líderes de derecha en el poder.

Lo que lamento es que en España gobernaba Zapatero...y ahora nos gobernará el FMI

Un abrazo.

Kurtz dijo...

Bueno, con Zapatero también nos gobierna el FMI (él mismo dice que se vio obligado a tomar las medidas que ha tomado). Pero está claro que con el PP va a ser más salvaje aún. Y viendo el ejemplo que están dando en los Gobiernos de Madrid y Valencia, miedo me da lo que pueda hacer Rajoy si gana las elecciones.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Al final resulta que con Franco estabamos mejor, por eso ZP lo quiere destruir para no recordar mejores tiempos.

Kurtz dijo...

El comentario es irónico, ¿verdad?