martes, 28 de junio de 2011

Comentarios al diccionario de Pablo Molina

Hace unos días, Pablo Molina publicaba un artículo pretendidamente sarcástico en Libertad Digital, con el título de Diccionario perroflauta-español (1) (supongo que ese "(1)" significa que habrá más entregas). Yo sólo soy un perroflauta, vago, izquierdoso, sociata, proetarra, separatista, anarco-comunista, ateo, anticlerical progre y maricón, así que no soy quien para criticar el gran trabajo de investigación realizado por Pablo Molina en su afán por abrir las mentes de los españoles de bien. Aún así, voy a cometer esa temeridad y que Dios me coja confesado.
Pablo Molina toma algunas palabras a las que ofrece su definición en el idioma perroflautil. Me permito hacer algunos comentarios que añado en cursiva y entre paréntesis:

"Indignados: Universitarios y otros seres con poca pasta y el tiempo libre necesario para asistir a las asambleas interminables de los acampados y sus algaradas callejeras, éstas últimas convocadas mayormente contra los órganos políticos gobernados por el PP". (Por supuesto, Pablo Molina, que si tuviésemos dinero estaríamos en nuestra mansión, conduciendo nuestro cochazo -o más bien, lo conduciría nuestro chófer particular- y dilapidando millones en universidades privadas. Así de injusto es el mundo: los que no tenemos nada salimos a la calle a protestar para que luego TODOS Y TODAS puedan beneficiarse de los logros de una revolución. También disponemos de tiempo libre, por supuesto. Es lo que tiene estar en el paro. Señor Molina, que usted conserve durante mucho tiempo su precioso trabajo. En cuanto a lo de los órganos del PP, supongo que será en las comunidades y ciudades gobernadas por el PP, que son muchas más desde el 22 de mayo, porque yo he visto a indignados protestando contra alcaldes socialistas que se han subido el sueldo. Eso por no hablar de las críticas contra el Gobierno central -que aunque ya veáis a Rajoy en La Moncloa, aún gobierna Zapatero.)

"Fascista: Todo el que no está a favor de los indignados. En lavapiesano, farcista; en batasuno, faxista." (Don Pablo Molina, me decepciona usted. ¿Y el catalán? No puede ser que ya se olviden los conservadores de sus propias obsesiones. ¿O es que ahora el Estatut ya ha pasado de moda y ahora el tema estrella es Batasuna?).

"Derecho a la vivienda: Derecho a una vivienda gratis. O, en el peor de los casos, poniendo el interesado una pequeña parte de su propio sueldo, en caso de que el interesado de marras tenga por costumbre trabajar a cambio de uno." (Nadie ha hablado de vivienda gratis, al menos en Valencia -desconozco de qué se habla en Madrid- sino de poder acceder a una vivienda digna a un precio asequible. En cualquier caso, qué felices eran los tiempos de la burbuja inmobiliaria.)

"Sistema: La sociedad, sus instituciones rectoras, el sistema de libre mercado, los empresarios y los medios de comunicación, a excepción de Público y La Sexta" (Aquí iba bien, señor Molina, hasta que sacó a relucir otra de sus obsesiones. Los medios de comunicación, sin excepción, son acusados de manipulación. Incluso, en algún disturbio -que no justifico, por si usted está leyendo esto y tiene la tentación de decir que lo hago- fue agredido algún periodista de La Sexta.)

"Opresión: Lo que el sistema receta al indignado. El sistema le oprime porque no le permite vivir sin pegar golpe en un estado de eterna adolescencia, que es a lo que aspira cualquier persona con un mínimo compromiso ético." (No, el sistema nos oprime permitiendo la corrupción y los recortes sociales, entre otras cosas. Se nota que a algunos, esos recortes no le afectan.)

"Igualdad: Situación en la que el indignado tiene más dinero que los demás." (Coño, don Pablo Molina, ¿no se habrá fumado usted la marihuana que veía Rita Barberá desde el balcón del ayuntamiento?).

"Desigualdad: Situación en la que los demás tienen más dinero que el indignado" (Reitero mi pregunta del punto anterior.)

"Capitalismo: Diabólico ordenamiento económico en virtud del cual los que más trabajan o mejor emplean su talento más dinero tienen, grave injusticia que conviene desmontar cuanto antes. El progresismo indignado busca precisamente acabar con esa lacra utilizando el maravilloso mecanismo de la redistribución de la riqueza" (Si, Madoff supo emplear muy bien su talento. Por no hablar de los responsables de Lehman Brothers, Parmalat, Enron y tantos otros que supieron aprovecharse del sistema capitalista. Y eso por no hablar de los banqueros, que piden un rescate financiero para no hundirse, y al día siguiente se pagan una cena ultralujosa. Eso es emplear muy bien el talento o trabajar mucho.)

"Redistribución: Herramienta de justicia social que permite al gobierno dar al ocioso una parte de la riqueza que produce el que no lo es. Después del fuego (para encender los canutos, si no de qué), es el invento más valioso para el indignado." (Hay tanta demagogia en esta definición, que no sé por dónde contestar. Nada, que se privatice el Estado y así no se dará dinero al "ocioso". ¿Lo ve, don Pablo Molina, yo también sé hacer demagogia?).

"Banquero: Señor con sombrero de copa que con su mano llena de anillos de oro abofetea al pobre que no ha podido pagar el préstamo que pidió para hacerse con una vivienda cuyo valor estaba diez veces por encima de lo que se podía permitir; vivienda, por supuesto, amueblada, con el coche nuevo en el garaje y las vacaciones en la Riviera Maya para celebrarlo." (¿A alguien le han vendido una casa con coche en el garaje y unas vacaciones a la Riviera Maya? Ya he dicho otras veces, ¿quién tiene la culpa de las tentaciones, el diablo por tentar o la gente por dejarse tentar? El caso es que si el banco sabía que esa persona estaba pidiendo un préstamo que era dudoso que pudiera devolver, ¿por qué lo concedía?).

"Empresario: Señor semejante al banquero, pero con menos anillos de oro en los dedos. En lugar de enriquecerse con la usura, lo hace explotando al obrero en interminables jornadas laborales -¡a veces llegan a las ocho horas!-, y no para repartir los beneficios a partes iguales, sino a cambio de un salario, que ya hay que ser cruel." (La explotación no está en el número de horas que se trabaja -en algunos casos sí, pero eso es otro tema-, sino en la miseria de salario que se paga, en los contratos basura o contratos temporales y en los EREs que las grandes empresas realizan con excusa de la crisis.)

"Democracia: Sistema que sólo rige cuando se hace lo que dicen los colectivos de indignados." (O cuando se hace lo que dicen los corruptos que nos gobiernan. Eso es democracia auténtica, mejor dicho, sin apellidos, ¿no?).

"Asamblea: Expresión máxima de la genuina democracia. En una asamblea se escucha al que más vocifera y a continuación se vota, por supuesto, a mano alzada, para que todos puedan identificar a los traidores que se proponen a los avances propuestos por los líderes del grupo." (Anda, porque me lo dice usted, don Pablo Molina -gracias una vez más por iluminarme-, que yo diría que esa es la definición de Congreso de los Diputados.)

"Perro: Mamífero doméstico de la familia de los cánidos." (Nada que objetar. Por lo menos, lee el diccionario de la Academia de la Lengua.)

"Flauta: Instrumento musical de viento en forma de tubo con agujero circulares." (Reitero mi comentario del punto anterior).

"Perroflauta: Indignado, concienciado, rebelde con causa, la esperanza de la humanidad de que otro mundo es posible. A veces se lava." (Yo me lavo y encajo en todas esas definiciones -aunque no me considero esperanza de nada-. Fail: error de definición.)

"Pacto del Euro: Es, para los indignados, como lo agujeros negros para los especialistas en física cuántica: intuyen que existe, pero ninguno sabe de qué va la cosa." (Pues podría ilustrarnos usted, don Pablo Molina, con un artículo de los suyos sobre las bondades del Pacto del Euro. No le pediré que, para hacer ecuánime el artículo, cuente las cosas negativas del Pacto del euro, porque seguro que no encuentra nada negativo.)

"Mercados: Mecanismo utilizado por el gran capital y la judería internacional para hacer que cada uno gane dinero en función de sus merecimientos. Los indignados lo combaten por amor a la Igualdad." (Me remito a mi comentario en el punto de Capitalismo, que no me apetece repetirme.)

"Tipos de interés: El Che Guevara, Garzón, incluso ZP antes de llegar al poder." (Menudo triunvirato. ¿Y Kim Jong Il? Don Pablo Molina, por favor, que acabaré yo haciéndole su trabajo y podrá explotarme como buen empresario. En cualquier caso, creo que esos tipos tienen  más interés que muchos de los que escriben en su panfleto digital -mi blog también es un panfleto digital, ya le ahorro el calificativo-, aunque yo a ZP le ampliaría hasta la llegada de la crisis.)

3 comentarios:

Sergio dijo...

¿Sabés? A mí no me preocupa que exista gente como Pablo Molina, sino que exista tanta gente que esté de acuerdo con él...

Tus cursivas han sido geniales.

Un abrazo.

Raúl dijo...

Pues si, lo que dice Sergio es lo peor de todo. Tanta gente que estaba simplemente anclada en el pasado, pero sin argumentos porque sencillamente no los tenía. Ahora, con Intereconomía, Veo7 y tantos y tantos, reciben argumentos gratis, o demagogias. Yo creo que esa ha sido (con mirada retrospectiva) la verdadera acción de esos medios. Intereconomía tenía incluso un eslogan que decía algo así: Nosotros decimos lo que usted pensaba, y nadie se atrevía a decir.

En fin... Libertad de expresión ante todo, como dicen ellos, que realmente les gusta la libertad solo para algunas cosas, pero es una pena que haya tanta manipulación. Aquí el sr. Molina se cree Quevedo por juntar cuatro palabras, pero realmente tiene poca gracia. ¿Quien reirá esto? Ya sabemos quien, y lo sabe él. Esto no está destinado al debate.

Kurtz dijo...

Sergio: coincido completamente contigo. Lo más peligroso es la gente que se traga estas manipulaciones.
Un abrazo.

Dr. Iglesias: Gracias por el enlace.

Sonámbulo: Y ahora, Intereconomía pide dinero bajo el lema "La libertad no tiene precio". Y Veo 7 y La 10 están bajo amenaza de cierre por falta de audiencia y rentabilidad. Aún así, esta gente siempre tendrá alguien que saque las "verdades" que quieren oír.