martes, 21 de junio de 2011

Aplicación de la Ley de Partidos al PP por proterrorista

Hace dos años, la policía boliviana desactivó un intento de asesinato del presidente del país Evo Morales. Las investigaciones apuntaban hacia grupos separatistas internos que habrían recibido financiación de fundaciones vinculadas a partidos conservadores de Europa. El atentado que se planeaba en 2009 contra Morales estaba liderado por Eduardo Rozsa, un exsoldado de la guerra de Yugoslavia y miembro del Opus Dei. Rozsa murió en un tiroteo con la policía en 2009, tras el cual se desarticuló el comando y se detuvo a 39 personas.
Según el informe de que dispone la Fiscalía, entre las fundaciones que financiaron a este grupo se encuentra la Fundación Iberoámerica-Europa (FIE). Esta fundación está dirigida por Pablo Izquierdo, exdiputado del PP y exjefe de prensa de Aznar. Esta fundación está tan ligada al PP, que en su día, Ana Botella, la mujer de Aznar fue vicepresidenta.
FIE ha sido investigada en España por irregularidades en al gestión de ayudas de cooperación internacional ty fue investigada en 2007 por la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude por fraude financiero. Aún así, esta fundación ha recibido dinero de las comunidades gobernadas por el PP. Madrid, por ejemplo, desde 1999 le ha favorecido con cuatro millones de euros.
La financiación a este comando la realizó FIE mediante transacciones a CAINCO, una cámara de comercio del departamento de Santa Cruz, quien hacía reenvíos por las mismas fechas y cantidades a la base de operaciones del comando.
Si estos datos, surgidos de la investigación policial y judicial, se confirman definitivamente, habría que pedir que al PP se le aplicase la Ley de Partidos del mismo modo que a Batasuna, por financiar el terrorismo. Como decía en su día el señor Aznar, "contra el terrorismo no caben atajos".

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

No caben atajos, salvo los que encuentran ellos, Kurtz, que se te ha de explicar todo.
Bueno,ahora fuera de bromas, si esto se confirma sería gravísimo y una muy mala noticia para la democracia. Y no sólo en España.

Kurtz dijo...

Es que con esta gente sí, se me ha de explicar todo. Que soy muy cortito para pillar los triples y cuádruples sentidos.