lunes, 20 de junio de 2011

Manifiesto de los indignados del PSPV

Dentro del PSPV también hay indignados con lo que está pasando en el partido socialista valenciano. Están difundiendo un manifiesto que me parece interesante reproducir aquí, para darlo a conocer:

"
Esta propuesta de manifiesto ha sido elaborada recogiendo todas las propuestas de compañeras y compañeros que han sido depositadas en nuestro muro, seguimos abiertos a cualquier otra propuesta que algunos compañeros/as deseen integrar.

Han surgido voces de Blanquerias impidiendo que el Candidatos Rubalcaba tomara contacto con los socialistas valencianos y pudiese darse cuenta de la realidad del PSPV en estos momentos, poniendo como excusa, que corrían rumores por Internet que un grupo de “violentos” quería sabotear el acto. En cuanto a nosotros deseamos dejar bien claro, que solo somos “pacíficos militantes dialogantes” que estamos “indignados” porque no nos sentimos representados ni por Ángel Franco (Alicante) ni por Ximo Puig (Castellón) para que estos dos militantes en el Comité Nacional coartaran nuestro derecho a obligar a que el Secretario General convoque un Congreso del PSPV.
Después de la última y más dolorosa derrota cosechada por la Ejecutiva del PSPV ha llegado el momento de dar un giro total a la política socialista en nuestra Comunitat. Para ello, los militantes, tenemos que ser los protagonistas de la línea política en los tiempos venideros. Basta ya de ser considerados, como meros comparsas. Queremos actuar para que se evite que el actual secretario general y su Ejecutiva conduzca al socialismo valenciano a la nada. Sí Volvemos la vista atrás y analizamos lo conseguido por esta Ejecutiva: masiva baja de afiliados, nula participación de la militancia, desilusión en la mayoría de agrupaciones, ausencia de debates, aplicación del «estás a mi lado o contra mí», línea política basada en el caso Gürtel con olvido de los problemas que preocupan a los valencianos. Consecuencia de todo ello ha sido la debacle en las pasadas elecciones: pérdida de siete escaños y cientos de miles de votos menos. Sólo nosotros podemos poner fin a esta situación y para ello hay que conseguir la democracia real en las agrupaciones, exigiendo mayor participación en las decisiones políticas, que las listas sean abiertas y no las confeccionen por la cúspide de la pirámide del poder cuando es la base que sostiene todo el Partido, Hay que decir ¡no! a los pactos entre inútiles utilizando la tan manida frase «por el bien del partido» pueda llegar a extremos de mantener a la cabeza de la organización al actual secretario general y sus muchachos, como ha ocurrido en el último comité nacional en que un conocido militante, otrora adversario del secretario general, le ha prestado su apoyo permitiendo su supervivencia política hasta las próximas generales de marzo y por consiguiente hasta el congreso del PSPV. No podemos aceptar que se permita al gran derrotado dirigir la campaña de las elecciones generales. ¿Nosotros queremos ganar las Generales!
No queremos un Congreso para acusar, queremos hablar para tomar conciencia de una realidad. Los actuales dirigentes del PSPV han perdido la confianza del nuestros votantes y causan recelo en los militantes.
Los socialistas no podemos ser burócratas aburguesados debemos estar apoyando al pueblo, cambiando como cambia la realidad social y adaptando nuestros Estatutos a sus exigencias para poder general confianza en quienes confían en una izquierda, moderada, dialogante y trabajadora. Debemos recuperar nuestro espacio político y la esencia de nuestros ideales.
Debemos recuperar los grupos sociales para conocer de primera mano las preocupaciones del pueblo y demostrarle nuestra capacidad de gestión política.
La actual Ejecutiva del PSPV nos ha demostrado su incapacidad para conectar con el pueblo, a nivel individual como colectivo. Nuestro trabajo social debe ir por delante de un sueldo o de los privilegios políticos.
El PSPV-PSOE debe escuchar y adaptar su discurso a las necesidades Ciudadanas. Tenemos que recobrar la iniciativa política, no podemos permitir que sea la derecha quienes se hagan portavoces de las reformas políticas que nos exige el pueblo
El Secretario General en el Comité Nacional se comprometió a cambiar sus actuaciones y desde ese momento cada una de las decisiones que toma empeoran la situación causando el rechazo de nuestros votantes, En la Provincia de Alicante ha colocado a todos los Alcaldes perdedores del 22M en la Diputación Provincial incluyendo en la lista incluso dos Alcalde imputados por malversación de fondos públicos (esperemos que los compañeros y compañeras no admitan semejante desvarió) Por eso queremos ¡Necesitamos! Un Congreso del PSPV-PSOE en el que podamos hacer oír nuestras propuestas: 
*Primarias obligatorias sin avales, votadas por militantes, simpatizantes y sociedad civil
*Listas abiertas votadas por militantes, simpatizantes y sociedad civil
*Ley de incompatibilidades
”Nadie podrá ocupar más de un cargo político, Un político un cargo Un sueldo, más de dos legislaturas
* Las incompatibilidades serán tanto para cargos electos como cargos por designación política, es el momento de renovar las bancadas de los Parlamentos llenas de perdedores/as para conseguir que todos seamos ganadores/as
Que nadie se deje engañar, NO somos anti sistema, somos militantes socialistas que solo deseamos que nuestro Partido siga Gobernando España y la mayoría de sus comunidades autónomas y para ello necesitamos hacer POLÍTICA con AUTÉNTICOS POLÍTICOS y para ellos tenemos que poner los medios para que nuestros representantes se ganen los cargos y consigan la mayor aceptación de los Ciudadanos y Ciudadanas de nuestro país.
Tenemos que volver a encontrar nuestro espacio político;
Apoyamos y amamos nuestra Constitución en la que colaboramos para su realización y en su momento pedimos su voto. Como demócratas aceptamos todo su articulado y la fórmula de Gobierno votada mayoritariamente por los españoles, Monarquía Parlamentaria, Nuestros símbolos nacionales y creemos que fue bueno que en el año 79´nuestro Partido abandonara el Marxismo y las luchas intestinas por la República.
No aceptamos ningún nacionalismo, no existen nacionalismos de izquierdas, Los socialistas somos internacionales por lo cual todos nuestros mensajes se harán en la lengua común de todos los españoles que pueblan nuestra Comunidad (respetamos y amamos las lenguas de nuestros antepasados y sus tradiciones) pero queremos llegar los más de 500 Millones de hispanos parlantes, con nuestro mensaje de solidaridad con los pueblos que defienden los intereses de los trabajadores y la lucha por la igualdad.
SOMOS REBELDES PORQUE SOMOS SOCIALISTAS Y ESTAMOS “INDIGNADOS”
Pedimos Responsabilidades políticas a quienes buscando sus intereses personales, no les importa hundir nuestro Partido.
Por eso y algunas cosas más ¡Necesitamos un Congreso del PSPV!


"

4 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Ya te digo yo que hay mar de fondo, y que algunos empiezan a tener algo de canguelo.

Kurtz dijo...

Sí, los dirigentes empiezan a tener canguelo. Se nota que en menos de un año, se van todos a la mierda.

Anónimo dijo...

Y porque no presentamos desde Juventudes una candidatura para la Secretaria General? yo estaria dispuesto a liderar una posible candidatura ;)

Kurtz dijo...

Soy pesimista con respecto a eso. En el momento en que se presentase algo diferente, lo acabarían destruyendo. Eso si no acaba presentándose alguien de Juventudes para continuar por el mismo camino.
Pero siempre existe esa opción, y los jóvenes debemos ser los primeros idealistas que pensemos que se puede cambiar el camino del partido.
Por cierto, ya que te has ofrecido, me podrías decir quién eres, por simple curiosidad (puedes enviarme un correo).