viernes, 20 de marzo de 2009

La trama de corrupción del PP valenciano: más detalles



A la espera de que Canal 9 dé alguna información sobre la trama de corrupción que salpica a Camps (ha vuelto el apagón informativo sobre el caso después de que Garzón se haya inhibido definitivamente), continuó dando algunos detalles que han ido apareciendo en los últimos días.

-Camps sigue escondiéndose: En Les Corts, el lugar donde se supone que están nuestros representantes políticos, Camps todavía no ha dicho ni una palabra sobre su implicación o no en la trama, ni siquiera cuando le preguntan. Tan sólo, periódicamente responde para negarlo todo en actos de su partido o cuando no puede esconderse de los periodistas (por ejemplo, en la romería de Les Canyes en Castellón). Ya la semana pasada, el presidente valenciano no acudió a un pleno monográfico sobre el asunto. ¿Cóme era el refrán? Ah, sí: "El que calla, otorga". Algo así era.
-Persiguiendo a ratos: Hay ciertos periodistas que cambian como una veleta en sus opiniones al respecto de este tema. El encuentra-conspiraciones Pedro J, desde su tribuna de El Mundo primero se dedicó a atacar a Camps. Pero despues el malo de la película pasó a ser Garzón. En la derecha mediática siguen con el tema de la conspiración de un juez socialista (es cierto que hace quince años se presentó en la lista socialista, pero como independiente). Sin embargo, Pedro J no pregunta por la factura de los trajes de Camps y confía en su palabra de que los pagó.

-Hablando de las facturas: Pues eso, hay gente dentro del partido que dice que Camps está esperando el momento propicio para sacar esas facturas. ¿Y cuál es el momento propicio? Yo creo que más bien están poniendo en marcha la maquinaria para falsificar dichas facturas (precedentes no faltan: IVEX, facturas falsas de Zaplana, Terra Mítica...). ¿En qué pruebas me baso? En las mismas en que se basan los que hablan de conspiraciones.

-Camps el protegido: Por alguna rzón, los implicados valencianos en la trama (principalmente Francisco Camps y Ricardo Costa) siguen siendo objeto de protección por parte de Rajoy. El resto han sido obligados a darse de baja del partido. Camps sigue siendo intocable. Y eso a pesar de las pruebas en contra. Pero por encima de las pruebas está la afirmación de Camps de que él se paga los trajes.

-La paciencia de Camps: Una de las respuestas que Camps ha dado ante "tantas mentiras" es que todo es "cuestión de paciencia y esperar que todo se aclare". Esa es la solución de Camps a cualquier problema: esperar de brazos cruzados. Porque así el problema no se soluciona pero se diluye en el olvido del tiempo. Y total, él puede permitirse el lujazo de tener confianza en que la Justicia le absolverá gracias a sus amigotes.

-Las revelaciones de José Tomás: En una entrevista concedida a El País, José Tomás (el sastre de Camps, no el torero), al que muchos apodan El sastrecillo valiente, revelaba ciertos aspectos de su relación con Camps (por cierto, el PP se va a querellar contra el sastre por revelar secretos del sumario, pero no por difamación). José Tomás contó que fue despedido después de declarar ante Garzón; que Camps le llamó muy nervioso para saber si había facturas a su nombre; que fueron presentados por Álvaro Pérez, el Bigotes; que los primeros trajes a Camps se los hizo en una tienda de Milano en Madrid, pero estaban mal confeccionados y los devolvió; que la relación continuó cuando José Tomás se fue a Forever Young y Camps se trasladaba a Madrid por asuntos políticos; que Camps se alojaba en el Ritz (supongo que en la suite, ¿no?); que los trajes siempre se los encargaban con bastante poca antelación; que era bastante exigente (aunque amable) y tuvo que repetirle muchos de los trajes; que los primeros costaban 800 o 900 euros y los últimos 1.000 o 1.200 euros; que el chaleco blanco que llevó al Vaticano se confeccionó en Satgor, una empresa de confección situada en Navarra y la cual envió los chalecos confeccionados a la sede de Orange Market en Valencia... Pero el detalle que más me ha resultado gracioso fue lo del panatalón a los que Camps pidió que le pusieran un ceñidor detrás y hubo que buscar y traer expresamente de Italia una trabilla. Ahora entiendo porque el culo le quedaba tan estilizado a Camps.

-El nacimiento de Orange Market: Camps y Álvaro Pérez se conocieron en la sede del PP en la calle Génova, en Madrid. Desde entonces, mantenían una buena relacion (Camps acudió a la boda de Pérez, donde se reunió con él en un reservado del restaurante del edificio Veles e Vent; y al bautizo de la hija de Pérez). Camps se convirtió en 2003 en presidente de la generalitat valenciana y fue en esa fecha cuando Álvaro Pérez y Pablo Crespo fundaron Orange Market. En 2004, la empresa ingresó 204.000 euros, y al año siguiente ya facturaba 2,4 millones de euros. Según la investigación de Garzón, el 70% de la facturación de la compañía procede de contratos con la Consellería de Turismo. Álvaro Pérez ha sido el organizador de las dos campañas electorales de Camps por la Generalitat. También preparó el congreso del PP valenciano en 2005, y en la campaña de las elecciones de 2008 se le ve en las fotos disponiendo los mítines de Rajoy. Más de un millón de euros le dejaron a Orange Market los contratos de Fitur, durante cuatro años seguidos. Fue la adjudicataria, además, de proyectos de la empresa pública Vaersa, de la televisión valenciana, del Open de tenis, la fiesta de la Volvo Ocean Race, un vídeo promocional de un hospital, y todo lo relacionado con la visita del Papa a Valencia y el montaje de las gradas del Fórmula 1, entre otras concesiones. Muchos de estos grandes eventos, fueron financiados de forma irregular.

-¿Camps ya es un cadáver poltiico?: Hay quien piensa que sí y que en el PP valenciano deberían ir buscansdo un nuevo líder. Otros dicen que debería dimitir inmediatamente. Pero una gran mayoria sigue apoyándolo. Y es bien cierto que, si Camps fuera socialista, ahora mismo no le apoyaría ni la madre que lo parió. Esperaremos a ver que pasa en las próximas elecciones.

-Acciones legales: Por cierto, que la Generalitat valenciana ya ha asegurado que se tomarán acciones legales por atentar contra el honor del presidente valenciano. Repito: la Generalitat valenciana. Es decir, esas acciones legales las pagaremos todos los valencianos y valencianas.

-Hablando claro: Alguien que siempre habla muy claro es Iñaki Gabilondo. No se quedó atrás sobre este tema. Que aprendan en Canal 9.

-¿Trillo también?: Trillo defendió a Camps acusando a su sastre de ser un mentiroso y justificó al presidente valenciano alegando que nadie guarda sus facturas y que no pagaba con tarjeta de crédito sino "en cash" (así, en inglés, que queda muy cool). La mejor defensa siempre es un buen ataque. A pesar de ello, algunos dentro del PP reconocen que Camps miente al decir que Álvaro Pérez nunca le pagó los trajes. Por suparte, el diario ABC también se ha sumado a esta defensa atacando al "falso sastre".

-¿Cuánto de grave tiene que ser la corrupción?: Habría que preguntarse esto, a raíz de las declaraciones de Jorge Fernández (PP) en el programa de La ventana de la Cadena SER. "Hombre si en este país la mayor preocupación por corrupción son unos trajes y un chaleco". Aunque rectificó y dijo que le parecía mal cualquier tipo de corrupción, "aunque sea un solo euro". ¿Quizá habrá que seguir dejando que nos roben un poco más?

-Más vínculos: El último vínculo hallado entre los corruptos y los jueces es el de José Flors, juez que investigará en Valencia la implicación de Camps en la trama. Al parecer, trabaja en una empresa del marido de la abogada que representó a Álvaro Pérez cuando declaró ante Garzón tras ser detenido. El Juez Flors es el director de la Revista Jurídica de la Comunidad Valenciana, que publica la editorial Tirant lo Blanch, de la que es administrador único Salvador Vives López, marido de la abogada Ángela Coquillat, que representó a Álvaro Pérez. Es el último vínculo entre la Justicia valenciana y los corruptos (presuntos, por supuesto), tras las relaciones de amistad de Camps con Fernando de Rosa y Juan Luis de la Rúa.
-Yes, We Camps: ¿Se puede llegar al límite del patetsimo con todo esto? Diré que sí, pero la semana que viene seguro que superan. Mientras tanto, el nuevo lema del PP valenciano es: "Yes, We Camps" (y no es broma).


Actualización (14:07): Facturas de Forever Young coinciden con pedidos de Camps y Costa citados por Garzón.
Por otro lado, ha sido desmantelada la radio ilegal de Ulibarri que emitía desde las instalaciones de la Televisión Valenciana. Aquí, se puede comprobar, además, las relaciones entre Pedro García, director de RTVV y los imputados en la trama de corrupción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Fe de errores, Antonio Hernando, político que participa en el programa La Ventana de la Cadena ser es diputado por el PSOE y no por el PP

Kurtz dijo...

En efecto, quien hizo la declaración fue Jorge Fernández, del PP. Lo corrijo al instante.

Anónimo dijo...

Jajajaja,el monstruo de frank-campstein vuelve de nuevo.Un saludo kurtz y siga destapando los chanchullos de camps y compañía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Quería decir"sigue" en vez de "siga" que te he dado un toque de solemnidad que asusta :).

Kurtz dijo...

Y ahí continúa él, sigue sin dimitir.
No te preocupes por la solemnidad que me condedes, que no me la creo.
Jajajajaja.
Un saludo.