miércoles, 25 de marzo de 2009

¿Permitirías que en el colegio de tus hijos vieran estas imágenes?

Lo advierto, en la presentación que acompaña mediante un enlace a este post, contiene imágenes ESCABROSÍSIMAS y TERRIBLEMENTE CRUELES y VIOLENTAS.
Fueron proyectadas en un aula de 4º de ESO (16 años) en el colegio concertado de Purísima Concepción y Santa María Micaela, en La Rioja, aprovechando una clase de Educación Para la Ciudadanía (y luego hablan de adoctrinamiento).
Dejo el enlace de la presentación.

10 comentarios:

maite dijo...

No lo permitiria, a mis hijos los educo yo, no el colegio, como pueden esclavizar a los hijos de esta manera?, han de ser libres de escoger su opción llegado el momento.

Un montaje para lavar cerebros, creo que un hijo a los 16 años puede ver las imagenes de un feto, es la realidad, lo que es infinitamente macabro es la presentación.

Jove Kovic dijo...

Un nuevo ejemplo de manipulación, al estilo goebbeliano que tan buenos resultados electorales les dio en Galicia, por ejemplo. Deplorable y triste.

Im-Pulso dijo...

Si esas imágenes han sido difundidas en un aula en la que había menores, sus autores han incurrido en un delito.
Pero este país es la patria de las ilegalidades y de las cobardías, sobre todo por parte de la "izquierda".
De la derecha franquista -porque ahí sigue anclado parte del PP- no se puede esperar otra cosa que la crispación, que de un tiempo aca tiene rasgos nihilistas.

Kurtz dijo...

Maite: aquí, creo yo, hay dos temas realmente obscenos y escabrosos. Por un lado está el tema de la manipulación política, intolerable en cualquier colegio. Precisamente, la utilizan quienes se quejan de que el Gobierno de Zapatero pretende adoctrinar con la asignatur de EpC.
En cuanto a las otras imágenes (supuestamente reales) son igualmente escandalosas, desde mi punto de vista, porque si fueran sobre cualquier otro tema (pongamos, por ejemplo, que a los chavales les ponen a ver una película gore) estos mismos que han permitido esto estarían lanzando culebras por la boca. Sobre todo, me viene el tema por la relación que comentaba en el post anterior, y que muchos han hecho, entre la matanza de Alemania y los videojuegos violentos.

Jovekovic: y en La Rioja, por lo visto, también. Allí, el Gobierno autonómico lleva tiempo utilizando la tan criticada EpC para su propia propaganda en las escuelas.

Félix Soria: en teoría, se han proyectado en un aula de 4º de ESO, así que menores eran todos menos el profesor o profesora.
POor lo demás, ya sabes, la izquierda siempre tragando y permitiendo.

Anónimo dijo...

La presentación es vomitiva y dice mucho de cómo actúan, perdón quise decir manipulan, los fieles de la secta católica.

Ahora bien, dicho esto y compartiendo lo expresado en los comentarios, a la pregunta que formulas te respondería que no lo consentiría. Es más, no pondría en riego la salud mental de mis hijos llevándolos a colegios concertados.

Saludos

Kurtz dijo...

La verdad es que nunca he entendido eso de los colegios concertados. Dicho lo cual, prefiero la Educación pública a la privada.
Saludos.

winfried dijo...

Bueno yo difiero, para mi el Aborto siempre ha sido un asesinato cruel contra los bebes que no se pueden defender. Me parece bien que lo hayan mostrado para qe la gente, o los jovenes vean la realidad del Aborto.

Cuando yo estaba en el Bachillerato, tambien nos mostraron fotos parecidas, y al final ellos tienen razon, La VIDA es mas importante que cualquier aborto, y darle chance a el bebe de nacer es prioridad numero 1.

Abrazos

Kurtz dijo...

Se puede estar a favor o en contra del aborto pero no por ello hay que perder las formas.
Para empezar, no creo que deban mostrarse las imágenes de lo fetos desmembrados a niños o adolescentes, igual que a la derecha le molestaría que se exhibiesen en esos colegios niños iraquíes desmembrados por las bombas estadounidenses.
Por otro lado, el vídeo es claramente partidista, es decir, anti-PSOE. Es inadmisible que se haga propaganda política en un colegio, así de sencillo.
Abrazos.

winfried dijo...

Estoy de acuerdo, no se debe politizar el asunto del Aborto o que se le muestren este tipo de fotos a los ninos, pero a los adolecentes si.

Matar siempre es malo, sea en Guerra, o matar Bebes inocentes e inofencivos por medio del Aborto!

Abrazos

Kurtz dijo...

Pues yo soy partidario, más que de enseñar fetos desmembrados, sea cual sea la edad de los alumnos, que se enseñe Educación sexual desde bien niños, como hacen en otros países más avanzados socialmente, para prevenir los embarazos no deseados y los abortos.
Abrazos.