miércoles, 11 de marzo de 2009

La Generalitat mata

Cuando alguien muere por inacción de los que pueden ayudarle, se habla de homicidio. Cuando un dependiente valenciano pide las ayudas que por la Ley de Dependencia le corresponden, siempre recibe la respuesta de que no se pueden tramitar (generalmente por fallos informáticos). Ergo, la Generalitat valenciana, al negarse a tramitar las ayudas, debería ser imputada por homicidio.
Hace un par de días aparecía una de esas noticias que Canal 9 nunca pondrá en la portada de sus informativos (aunque quizá la manipulen para que la culpa sea de Zapatero): 63 dependientes de cuatro localidades de Alicante han muerto han muerto a la espera de ayudas. Las cifras son más espeluznantes: 16.697 dependientes están a la espera de recibir las ayudas que les corresponden por ley. En la zona donde han fallecido estas 63 personas, de un total de 691 solicitantes, sólo 19 han sido valorados, pero ninguno ha recibido las ayudas. Las cuatro localidades alicantinas que se reparten este cupo de muertos (no son los primeros ni serán los últimos) son Mutxamel, Xixona, Tibi y Aigües. Pero podrían ser cualquiera de las localidades de la Comunidad Valenciana, porque a lo único que se está dedicando el PP valenciano es a boicotear otra ley del Gobierno central simplemente porque es una "ley socialista". Quizá, como una broma macabra, estas 63 personas reciban las ayudas ahora que están muertas. No serían las primeras, tampoco.
Es vergonzoso lo que sucede aquí. Por eso, asistentes sociales, familiares, cuidadores y dependientes han decidido crear la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència para protestar y denunciar lo que está pasando en Valencia en relación a la inaplicación de esta ley.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Kurtz. Hace un par de días descubrí tu blog con la entrevista de Wilson Ferrús. Quiero felicitarte por él. Me gusta, me parece muy interesante y por ende recomendable. Bueno, aquí un nuevo lector desde Catarroja. Saludos socialistas. Salut i progrés.

Jove Kovic dijo...

La desastrosa gestión de los recursos para la ley de la dependencia está generalizada, desgraciadamente en toda España. Sólo en el País Vasco, Navarra y Andalucía se está cumpliendo los compromisos.

Anónimo dijo...

Lo de la no aplicacion de esta ley es un secreto a voces entre todos nosotros, todo el mundo lo sabe, pero todos callan. Es escalofriante ver como los habitantes de Valencia hemos llegado a ser unas marionetas en manos de estos animales. Un saludo fallero :P (yo no tiro petardos si te sirve de algo...jajaja)

Kurtz dijo...

Rafa Pla: muchs gracias pro tus palabras y sé bienvenido siempre que quieras.
Salut i progrés y saludos socialistas.

Jovekovic: conozco gente de aquí que no ha podido acceder a las ayudas, pero las han solicitado en Castilla La Mancha (donde manda el PSOE) y se las han tramitado enseguida. No creo que sea una casualidad.
Al final, sabía que me tenía que haber quedado en Navarra.

LaSiGalAt: los valencianos y valencianas parece que no nos damos cuenta que lo que están haciendo nuestros gobernantes es, literalmente, jugar al póquer con el Gobierno central, utilizando nuestras vidas como cartas.
¿Hasta cuándo lo permitiremos?