martes, 10 de marzo de 2009

Premios Torquemada Febrero

La Federación Internacional de Ateos ya ha presentado los nominados al Premio Torquemada (que el mes pasado se llevó Rouco Varela) del mes de febrero. Son muchos y algunos se lo merecen de cabeza. Otros, además, repiten nominación mensual. Yo, por mi parte, destaco a los representantes de las tierras valencianas.

-Mª José Catalá, alcaldesa de Torrent, porque "pretende regalar 5.000 m2 de terreno al Opus para que construya una Universidad Católica, es decir, de pago, y los vecinos han puesto el grito en el cielo."

-Agustín García-Gasco, ex arzobispo de Valencia, porque "el Arzobispado ha destinado 200.000 euros a las obras para acondicionar su futura residencia, un edificio del Seminario de Moncada conocido como "el Palauet". El religioso dejará el arzobispado el próximo mes de abril, cuando será sustituido por su homólogo de Oviedo, Carlos Osoro. Entretanto, el cardenal no desaprovecha oportunidades para pedir "implicación personal contra la pobreza", y advirtió en una homilía que "el triunfo del laicismo radical como ideología de Estado pasa también por el silenciamiento de Dios en la vida pública", aunque en ocasiones "ese silenciamiento se disfrace bajo nobles finalidades"."

Además, destaco a un representante de mi tierra natal:

-Francisco Pérez González, obispo de Pamplona y Tudela, porque "El Arzobispado remitió una carta al presidente del Concejo de Azcona (Valle de Yerri) instándole a que quite el consultorio médico de la casa parroquial, inmueble que la Iglesia escrituró a su nombre en la década de los 50. Ésta es la segunda ocasión en la que le requiere el abandono de esta casa que, según aseguran los miembros de la corporación y los vecinos de Azcona, pertenecía al Concejo y cuyos gastos asume el pueblo, así como una remodelación del inmueble realizada hace años y que también pagó la localidad. El Arzobispado, que marca el 31 de marzo como fecha límite, explicaba en su misiva que desea llegar a un arreglo con el Concejo, que, según la Iglesia, está utilizando esta casa sin abonar ningún arrendamiento. El Arzobispado ha advertido que de no ser así llevará el caso a los juzgados. Según aseguran los vecinos, esta circunstancia viene provocada ahora porque la Iglesia desea vender este inmueble, cuyo primer piso tiene arrendado a una vecina de Azcona."

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo nomino a todo el jurado popular que ha absuelto al asesino de dos gays en Vigo. Después de 57 puñaladas absolverlo porque lo hizo por temor a que lo violaron parece un tanto de risa por no ponerte a llorar directamente.

Anónimo dijo...

Q fort!!! Y la Rita no taba nominada, es q te leo sin tiempo!! Q ya tan aki las fallas, y yo soy fallera (no pepera) q existen!! Un saludo

Kurtz dijo...

Juan: esos se merecen la nominación y todos los premios a los más homófobos de España.

lAsIgAlAt: cada mes se elige a uno de los nominados. Parece ser que en el mes de febrero, Rita no dijo nada que atentara contra la libertad religiosa.
PD: no sabía que hubiese falleras no peperas (Jajajajaja). Disfruta de la fiesta y no nos molesteis mucho con los petardos.
;)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Gallardón ha cedido terrenos a la Iglesia para la construcción de un templo y para negocios varios.Hubiera sido merecedor de una nominación.

dezaragoza dijo...

Pozí, vaya cómo está el patio por ahí...

Kurtz dijo...

Júcaro: también está nominado. Lo que pasa es que yo sólo he destacado a los de la Comunidad Valenciana. El enlace, por si quieres ver a todos los nominados, es éste: http://premiostorquemada.blogspot.com/2009/03/candidaturas-del-mes-de-febrero.html

Dezaragoza: muy mal está elpatio y me temo que seguirá así de mal... o peor.

Isabel dijo...

Puffffss! He estado echando un vistazo a la lista de nominados y todos me parecen adecuados para estarlo, unos más que otros, obvio. En fin para ver, vivir.
Y estoy con Juan, por supuesto.

Kurtz dijo...

Es lo que tiene el integrismo fanático religioso de algunos, que nos permite "disfrutar" de estas perlas.