lunes, 11 de noviembre de 2013

Felaciones socialistas

El viernes, a punto de inaugurarse la conferencia política del PSOE de este fin de semana, leí un comentario en Twitter que venía a decir más o menos así: "Las conferencias políticas de los partidos solo son autofelaciones colectivas". Y razón no le faltaba al autor. Las conferencias políticas, congresos, asambleas, escuelas de verano y demás eventos políticos organizados por partidos políticos (valga la redundancia) solo sirven, y lo digo por experiencia y por haberlo presenciado, para decir lo bien que lo hace el partido organizador y lo mal que lo hacen los rivales políticos (especialmente si pertenecen al mismo espectro ideológico).
La conferencia política del PSOE de este fin de semana es un claro ejemplo. Para empezar, Rubalcaba ahí sigue, de líder del partido. El hombre que ha conseguido el peor resultado electoral del partido desde la muerte de Franco sigue liderando el principal partido de la oposición. Sin proyecto de liderazgo ni credibilidad alguna. Pero oye, le arropan Felipe González, Zapatero y Susana Díez.
Se nos dice que el PSOE ha vuelto (¿adónde coño había ido?). Ahora su programa es revolucionario (espera que me entra la risa). El PSOE ha vuelto a la izquierda (¿por qué coño la abandonó?). Pero no dejan de ser brindis al sol. Todos sabemos que si el PSOE vuelve al poder, volverá a hacer lo mismo que hicieron Felipe González y Zapatero: ¿Revolución? ¿Qué revolución? Se recrean en su alma republicana, pero siguen apoyando el actual sistema monárquico de España, no va a ser que el rey se enfade.
Quizá algún incauto siga pensando en votar al PSOE para que cambien las cosas. No es ese el camino. Y no lo es mientras se vean espectáculos como el de este fin de semana, donde la autocrítica es poca y se hace con la boca pequeña, y las autofelaciones son mayoritarias y se hacen con la boca bien grande. Disfrutadlo y que lo traguéis bien, supuestos socialistas.

No hay comentarios: