martes, 15 de enero de 2013

¿Quién es Elisa Díaz?



(Elisa Díaz con Ricardo Costa (a la izquierda) y otros compañeros de su partido.)


El pasado mes de dicicembre, Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja, renunciaba a su acta de diputado en Les Corts Valencianes, tras ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana a tres años de prisión y nueve de inhabilitación por los delitos de falsedad documental y prevaricación en la adjudicación en 2004 del servicio de recogida de basuras de la localidad. La persona encargada de sustituirle en el parlamento valenciano fue Elisa Díaz.
Elisa Díaz es hija de Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante y uno de los imputados por el caso Brugal. Ya fue parlamentaria en 2009, en abril, cuando sustituyó a José Císcar. Hasta su regreso a Les Corts, Elisa Díaz era directora territorial de Urbanismo de Alicante. En las elecciones de 2011, Díaz figuraba en el puesto 25 por Alicante en la lista del PP. Dentro de su propio partido, sin embargo, no todos estaban de acuerdo con que ella sustituyera a Hernández Mateo. ¿Por qué?
Según los informes que la policía realizó durante la instrucción del caso Brugal, el constructor Enrique Ortiz, junto a otros constructores, constituyó una serie de sociedades ficticias para ocultar la entrega de tres adosados. Uno de ellos pudo haber sido recibido Elisa Díaz. De momento, ella no está imputada como su padre, pero las sospechas están ahí.
Muy difícil lo tiene Alberto Fabra para regenerar un partido en el que la corrupción ha sido tan generalizada, y en el que cada uno de sus miembros parece tener algo que ocultar.

2 comentarios:

mexes dijo...

Más que regenerar el partido se esta viendo que el partido están los "herederos" de sus "papis"...

Kurtz dijo...

Y, como suele decirse, de tal palo tal astilla.