miércoles, 18 de marzo de 2009

Una de demagogia

Lo siento, pero que un Papa, que vive entre toda clase de lujos, que se permite decir cualquier chorrada con la infalibilidad que le otorga Dios (y de la que no disfrutaba hasta ocupar el Santo Trono), que se permite cualquier pijería, que se permite criticar el aborto pero permite los abusos a menores... Como digo, que una persona así visite África y diga, en un continente ahogado por el SIDA, que el condón propaga dicha enfermedad; me parece un auténtico puñetazo en la cara de todos los africanos y africanas.
La velocidad se demuestra andando. Si tan preocupados están por los males de África, hay algunas soluciones que pueden probar. Hay quien dirá que soy un demagogo. No lo negaré. ¿Quién no lo es hoy día? Sea uno de izquierdas ("la derecha es corrupta"), de derechas ("la izquierda es ladrona"), apolítico ("todos son iguales"), creyente ("los ateos son malos") o no creyente ("la Iglesia es mala"). Pero no me considero más demagogo que aquel que dirá que venda yo mis posesiones para alimentar a los pobres. ¿A cuántos pobres alimentaríamos con mis posesiones?
Más que viajes que no sirven para nada, la Iglesia debería dedicarse a predicar con el ejemplo. Repito: la velocidad se demuestra andando.

Actualización (19:11): No sólo de la "relación" preservativo-SIDA habló el Papa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Su Santidad es el representante de Jesucristo en la Tierra, es decir, su portavoz. ¿Piensan, de verdad, los creyentes que eso es lo que le transmite Jesucristo que diga?

dezaragoza dijo...

Cojonudo. Hoy te ha salido un post que me quito el sombrero. Y antes me lo pongo para poder quitármelo. Gracias por escribirlo.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pues sí, querido amigo. Pero ya sabes, son maestros en el arte de manipular. Por cierto, me gustaría que, de ser posible, te sumaras a la campaña de "Las linces", para protestar contra la intromisión del Vaticano en el tema del aborto. En el blog de Lady Read Morgan (enlace en mi blog) lo explican un poco mejor. En mi último post, he puesto el logo. Besos, amigo incombustible.

Irreverens dijo...

A veces me pregunto si el Papa y sus "compinches" son tontos, malvados o las dos cosas a la vez...

Kurtz dijo...

Juan: muchos sí. Igual que creen que la Virgen fue fecundada por una paloma y ascendió a los cielos igual que su hijo Jesús.

Dezaragoza: gracias a ti por leerme con tan buenos ojos.

Isabel Romana: miraré lo de la campaña. Gracias por la sugerencia.
Besos.

Irreverens: por encima de todo quieren mantener su influencia y heemonía moral. Así que eso los convierte en malvados.

Jove Kovic dijo...

La Iglesia no tiene otro objetivo que mantener su poder omnímodo.
Son peor que tontos o malvados: son fanáticos.

Kurtz dijo...

Nada que añadir, salvo que estoy de acuerdo con lo que dices.

Anónimo dijo...

Otra muestra más de la pobreza intelectual de la iglesia de manos de su "divino" jefe el papa nazi (aspecto de su vida contrastado con su biografía).

Es una pena que haya una iglesia así, no ya de ultraderecha, sino que no ha evolucionado y sigue en la era de las cavernas.

No creo haga falta decir nada más. Una imagen y un comentario valen más que mil palabras.

Un saludo.

Sari

Kurtz dijo...

Siguen dando tumbos y entre la mentalidad conservadora que tienen (que yo llamaría hipócrita moral) y el avance social prefieren lo primero.
En fin...
Un saludo.

Anónimo dijo...

Bravo, lo has clavado.
No creo que hayas sido muy demagogo. Es más tu demagogia palidecería con respecto a la que nos han aplicado desde Roma en los últimos dieciséis siglos.

Kurtz dijo...

Es que es imposible superar la demagogia de esta gente.