jueves, 12 de marzo de 2009

Tiroteos

En sólo 48 horas:


-En España, concretamente en Murcia, un taxista jubilado de 74 años entra en un centro de salud y tirotea a una doctora a la que acaba matando. Un conductor de ambulancias, además, fue herido.


-En Estados Unidos, concretamente en Alabama, un hombre asesina a tiros a diez personas. Cinco eran miembros de su familia. También mató a la hija y a la mujer del sheriff, dos jóvenes que estaban en el interior de un comercio y un camionero alcanzado por una bala perdida. El asaltante se suicidó.


-En Alemania, un joven de 17 años entra en su antiguo colegio y asesina a dieciséis personas (tres de ellas durante la huida) antes de ser abatido por la policía. Lo hizo para vengarse de las burlas a las que era sometido y, como tantos otros, había avisado de sus inatenciones por Internet.


¿Qué está pasando?

8 comentarios:

dezaragoza dijo...

El de Alemania estaba en depresión y su padre tenía la pistola sin llave ni seguridad además de un montón de munición. En cuanto a que avisó... a ver, dijo algunas tonterías en algún foro perdido, eso no es ningún aviso real como tal.

¿Que qué está pasando?, la factura. Vivimos en una sociedad que por intentar aumentar la seguridad y el bienestar hasta el paroxismo ha creado un mundo de estrés sin salida junto a un grupo de gente cuya tolerancia a la frustración es entre mínima y nula. Por algún lado tendía esto que salir, y le dá por ahí como le dará por otras historias.

Irreverens dijo...

Que cada vez hay más ciudadanos de a pie con armas (o con fácil acceso a ellas).

No creo que haya cambiado nada más "profundo", sinceramente.

Jove Kovic dijo...

Suscribo el comentario de Irre en su casi totalidad. El deterioro de las prestaciones sociales de los estados europeos ha provocado más marginalidad social, trastornos de la conducta y otras situaciones de conflicto que se ha aliado con la facilidad para comprar armas que hay en países europeos como Alemania y Finlandia. Pero no hay que olvidar la larguísima historia de violencia que tiene Europa.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: yo también sufro depresión (que además es crónica) y no voy matando gente.Y si dejar un mensaje en un foro diciendo: "Voy a hacer algo gordo. Mañana oiréis hablar de mí" no es un aviso...

Irreverens: no esperaba ninguna respuesta filosófica ni algo al estilo de "el mundo se acaba", la verdad. Aún así, me resulta incomprensible.

Jovekovic: lo digo muy en serio. Con esos análisis que haces de la sociedad, deberías ser presidente.
;)

Anónimo dijo...

Pues creo que más o menos lo mismo que ha venido pasando a lo largo de toda la Historia del ser humano.
Según la tradición judeo-cristiana, cuando eran sólo cuatro, uno de ellos mató al 25% de la humanidad de un golpe. Y a partir de ahí, no creo que los historiadores encuentren una época en la que, en proporción a humanos sobre la tierra, el porcentaje de muertes violentas sea menor que el actual.
En fin, ¡optimista que es una!

Kurtz dijo...

Será eso. Yo, al contrario, cada díasoy más pesimista en relación a la sociedad y al ser humano.

Anónimo dijo...

El problema es que cada vez hay más armas,más agresividad,más insensibilidad y una sociedad cada vez más idiotizada.El actual modelo económico hace que la sociedad cada vez sea más hipercompetitiva y no deje lugar a disfrutar de la vida ,de las cosas pequeñas,frustrando cada vez más a la gente por no poder tener todo lo material que desea.Incluso teniendo todo lo que desea ,muchas veces tampoco sé es feliz,no sé sería muy largo de analizar.

Kurtz dijo...

Será buen momento para que nos replanteasemos la sociedad en la que vivimos y la sociedad que queremos construir, así como preguntarnos si vamos por buen camino o no.