jueves, 12 de marzo de 2009

Récord Guiness Mundial

Creía que no lo iban a superar pero lo han hecho. El PP ha vuelto a superar su propio récord. Esta vez, el récord que se han cargado ha sido el de la comisión de investigación más corta de España.
Hasta ahora, el récord lo tenía la comisión de investigación que creó el PP valenciano para investigar el accidente del metro. Aquella comisión se creó el 17 de julio del 2006 (14 días después del accidente) pero no comenzó propiamente hasta el 26 de julio, fecha en la que empezaron las declaraciones. Hablando de declaraciones, varios peritos y técnicos (algunos reconocidos internacionalmente) fueron vetados porque lo que iban a decir no interesaba a la Generalitat. La comisión sólo duró dieciséis días (del 26 de julio hasta el 11 de agosto) de los que habrá que descontar los fines de semana. Fue calificada como la comisión de investigación más corta en la historia de la Comunidad Valenciana y en la historia de España.
Pero como he dicho, el PP se ha vuelto a superar. Esperanza Aguirre ha sido quien ha aprendido la lección de Camps con un descaro sólo propio de ella. La comisión de investigación de la trama de espionaje se creó el 6 de febrero, pero el PP retrasó su comienzo al tardar en presentar la lista. Así, la comisión no empezó a trabajar hasta el día 4 de este mes y fue cerrada ayer. Siete días que, en realidad, sólo han sido cuatro de comparecencias. Tan sólo han declarado 20 de las 29 personas que estaban citadas. Por supuesto, ninguno de los espiados ha podido declarar. Hubo, además, 22 testigos vetados.
Enhorabuena PP. Os habéis superado y lucido en aparentar lo que no sois. Ni sois transparentes ni vais con la verdad por delante. Al menos, ni en Valencia ni en Madrid.

8 comentarios:

Elena Casero dijo...

Creo que todo esto solo sirve para dejar a los políticos a la altura del betún y ensuciar la democracia. No creo que sea nada bueno todo barullo.
A mí, al menos, me desencantan cada día más.

Un beso y felices fallas

Kurtz dijo...

Les servirá para ganar las próximas elecciones. Porque me juego lo que sea a que vuelven a sacar mayoría absoluta. Y muchos de los votantes, votarán diciendo: "Han demostrado su inocencia con la comisión de investigación".

ender dijo...

Puede que tengas razón y ganen con mayoría absoluta, pero la gente que tiene un poco de criterio sabe perfectamente lo que está pasando.
Igual tenemos los dirigentes políticos que esta sociedad se merece (y eso es muy preocupante)

Kurtz dijo...

No creo que nos merezcamos los políticos dirigentes que tenemos. Y si es así, que alguien me explique el pecado que hemos cometido.

Anónimo dijo...

Nos los merecemo(bueno los que votan,que yo no voto a nadie) por que les permitimos hacer lo que les da la gana.Si la gente los castigara en las urnas ya sea no votandolos o absteniendose de votar,no nos tomarían el pelo más.Pero me temo que va a ser lo que tu dices,que los votantes pensarán que son inocentes por que la comisión de investigación así lo indica,sin preguntarse que tipo de irregularidades han cometido en esta comisión.Un saludo kurtz

Kurtz dijo...

Volviendo al tema del metro, mucha gente sigue creyendo la versión oficial del accidente sin plantearse las irregularidades que hubo en la investigación. Con el espionaje en Madrid pasará lo mismo. Y no te quiero no contar con los escándalos de corrupción.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo del metro es de escándalo kurtz.Yo era usuario de esa línea y lo cogía a la misma hora que paso el accidente(aunque en sentido contrario).Cuando ví la noticia se me vino a la cabeza dos ideas.Una que podía haber ido yo en uno de esos vagones y dos ,que no me extrañaba que eso hubiera pasado xq los trenes de la línea uno daban miedo de lo mal que estaban,tan sólo era cuestión de tiempo que ocurriese una desgracia(evitable x supuesto).La pena es que nadie puede devolverle la vida a los que fallecieron ,pero lo peor es que su memoria ha sido burlada por los que no asumieron su responsabilidad y por los que impidieron una investigación a fondo para esclarecer de verdad los hechos.Un saludo kurtz

Kurtz dijo...

En fin, es uno de los muchos casos en los que el PP prefiere inhibirse y hacer como que son transparentes con una comisión de investigación que es un títere.
Escándalo puro y duro.
Un saludo.