jueves, 26 de marzo de 2009

Querellas contra todos

Suelen decir que la mejor defensa es un buen ataque. Aunque un buen ataque cuando te acusan de corrupción no es precisamente querellarte, en el PP, desde luego, es la estrategia que siguen. Es una estrategia que se ha seguido desde la época de Zaplana, aunque a veces salga rana. Así:

-Lo primero que hizo Camps en cuanto su nombre apareció en el sumario del Caso Gürtel, fue amenazar con querellarse contra todo aquel que mancillase su nombre. Y recordemos que a José Tomás, su sastre, ya se le amenazó con una querella (por revelar secretos de sumario, no por difamación, como cabría esperar).

-En Elche no han gustado las revelaciones hechas por el blog Trajes para todos. Un miembro del PP de dicha localidad, Pablo Ruz Villanueva ha amenazado con querellas a los autores de ese blog. Lo cierto es que las revelaciones de este blog han llegado hasta la prensa escrita.

Otro que no se queda atrás en querellas es Carlos Fabra. Él, que tanto se atreve a defender la libertad de expresión para excusarse en el tema del libro franquista editado por la Diputación de Castellón, no duda en querellarse o amenazar con querellas a cualquier periodista que se le interponga. La última persona a la que intenta callar con una querella es Ana Noguera, diputada autonómica del PSOE, por un artículo firmado por ella. Como gesto de solidaridad con Ana Noguera, copio y pego aquí su artículo, que he podido leer en el blog de Wilson Ferrús:

"Carlos Fabra: ¿inocente?
Carlos Fabra ha sido producto de mi tierra valenciana, exportado a otras lindes del país. Gracias a determinados medios de comunicación escritos o en televisión (¡Viva Caiga quien Caiga!), Carlos Fabra sigue oculto detrás de sus gafas negras, pero ya sabe toda España que es un hombre afortunado: una de las mayores riquezas del país ganado con el ¿sudor? de su frente; la persona que más veces le ha tocado la lotería; quien más cuentas bancarias tiene en España y a saber dónde más; con amigos afortunados que ejercen de guardaespaldas, de periodistas (con micrófono de la televisión Intereconomía), de falsos empresarios, y vete a saber, ... de cuántas cosas más, y quizás por eso tienen algún problemilla judicial.
Fabra es mano derecha (nunca mejor dicho) de Francisco Camps (presidente de la Generalitat Valenciana), íntimo amigo de Aznar, y ahora un dolor de cabeza para Rajoy, a quien no le queda más remedio que visitarlo en su casa si quiere recibir su trato de favor.
Tiene una hija diputada que quiere continuar la saga de los Fabra en Castellón. Casada con el consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, hace la ruta madrileña para establecer su influencia dentro del PP, y así tener cogidos ... "de compromisos" a más de uno en su partido. Y ha conseguido anular juicios, jueces, fiscales, abogados, y un largo etcétera de quienes se han puesto en su camino.
Y ahora que la justicia, por fin, parece espabilar y está desentramando la vida ejemplar de este modesto, discreto y "honesto" presidente de la Diputación de Castellón por los siglos de los siglos, el abogado de los consumidores se encuentra perseguido, amenazado, y con tramas falsas para chantajearlo. Y todo esto lo hacen los hombres amigos de Carlos Fabra que ejercen como guardaespaldas. Pero yo estoy convencida, absolutamente convencida, de que no lo hacen por dinero, sino por "amor verdadero y amistad pura" al insigne Carlos Fabra.
Eso es lo que se ve. Y, en mi opinión, ya es delito. Si Vds supieran lo que en Castellón o en la Comunidad Valenciana se cuenta de él, echarían a temblar. Dicen que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y éste es el burladero que Don Carlos y el PP utilizan para no dar explicaciones. Pero política y éticamente, ya está condenado.
El PP valenciano ha modificado su código ético. Ha hecho una excepción: se aplicará a todo el mundo, menos a Carlos Fabra. Hasta que no lo pille la justicia con las manos en la masa, el PP valenciano reza todos los días porque Dios sea misericorde y no justo.
Si Roberto Saviano, el escritor de Gomorra, se atreve, podría iniciar un nuevo libro "Don Carlos, vida y obra". Pero si la camorra italiana es peligrosa, en Castellón hace mucho tiempo que la ley del silencio impera por miedo."

2 comentarios:

Wilson Ferrús Peris dijo...

Hola Kurtz, gracias por difundir el texto y la actitud del insigne Fabra. Es cierto, es la táctica que usan desde tiempos de Zaplana. Aparecer como vícitmas, se rasgan las vestiduras, identifican su critica como una crítica a la isntitución y finalmente intentan hacer cargar todas las culpas sobre el mensajero y la víctima real. Son unos genios de la manipulación. Ah, y encima tienen dinero y poder político.

Kurtz dijo...

Y además, al identificar la crítica como una crítica a la institución (más que crítica, lo identifican como un ataque), también la identifican como un ataque a todos los valencianos y valencianas, como han hecho recientementedesde el Consell con respecto al caso Gürtel.