miércoles, 4 de marzo de 2009

María Socorro da Silva no es Marta del Castillo

Ni era Marta, ni era española ni importaba a nadie. Sin embargo, María Socorro, brasileña de 26 años, también fue asesinada y arrojada a un río, en este caso en Ourense.
Pero por ella no se movilizará nadie, ni por Internet ni mediante manifestaciones. Nadie pedirá endurecer las penas utilizando su caso como ejemplo. Nadie pedirá Justicia por su muerte. Nadie hablará en su nombre en La Moncloa. Nadie la recordará mañana.
Porque los seres humanos no somos iguales. No es lo mismo ser una prostituta extranjera que ser una adolescente de diecisiete años.
Para su desgracia, María Socorro Da Silva no es Marta del Castillo (y quien dice estos nombres, puede decir cualquier otro).

12 comentarios:

NETROX dijo...

¡Felicidades!, pensé que nadie más se habia dado cuenta de la desigualdad que se ha cometido con este caso y el de Marta. Hay mucha gente que se ampara en la justicia, cuando en el fondo quiere decir venganza. Entiendo el dolor de cualquier persona que se encuentre en su caso, incluso yo mismo no sé de lo que sería capaz, pero que llamen a cada cosa por su nombre. Aunque es muy triste, nuestra sociedad juzga, dependiendo de la nacionalidad del asesinado.

Belén dijo...

Me avergüenza, pero no me había ni enterado de la segunda noticia... siempre lo diré, hay muertos de clase A y de clase B...

Besicos

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ ¡Siii! ke ¡fuerte! Me encanta la cruda realidad. Imaginate ke dolor para mi ke soy de una isla Caribeña. Donde Brasil para nosotros es un poco grande /majestuoso. Wao! entonces se supone ke nosotros (/los di'ke pobres) ¿por nacer akí/allí o así somos la Mierda de la Mierda-Mierda?... Pues Noooo, me gusta creer cosas positivas. Sobre la vida, buenas, aunke lokitas. Como ke todo tiene su lado bueno y ke el fin del mundo se acerka pronto :P lol para dar paso a otro Divino (donde dike "Los últimos seran los primeros"). ¡Gracias! por ayudar a otros a ver la realidad (osea por iluminar!) Principalmente a los de mi gente ke no kiere ver /aceptar su parte triste ¡Graaaacias infinitas! ♣

dezaragoza dijo...

Como bien sabes al final es una cuestión de audiencia y rentabilidad. Hay muertos rentables o no... capitalismo creo que lo llaman.

Anónimo dijo...

DESGRACIADAMENTE ES ASÍ LOS "INMIGRANTES" SOMOS POCO O NADA FRENTE A LOS ESPAÑOLES SI SE TRATA DE RECLAMAR DERECHOS, POR DESGRACIA ALGUNOS DIRÁN QUE NOSOTROS SI TENEMOS DERECHOS "DERECHO A MORIR", PORQUE EN 15 AÑOS QUE LLEVO EN ESPAÑA VEO QUE CADA DÍA SE RADICALIZA MÁS LA XENOFOBIA.ES BUENO HACER SABER QUE TODOS LOS SERES SOMOS IGUALES Y QUE IGUAL QUE DUELE MARTA DEL CASTILLO DUELEN OTROS SERES HUMANOS SIN QUE UNA PERSONA DESVIRTÚE O DEVALÚE A OTRA, ESPERAMOS SE HAGA JUSTICIA CON CUALQUIERA QUE PADECE UNA SITUACIÓN MONSTRUOSA COMO ESTAS.

Kurtz dijo...

Netrox: desgraciadamente así es. Juzgamos por el color de la piel, la nacionalidad o la vida que lleva cada uno. Y de esta injusticia es cómplice toda la sociedad.

Belén: Desgraciadamente así es. La segunda noticia pasó muy, muy desapercibida en la prensa.
Besicos.

Odi Noyola: no debería ser así, pero como he dicho más arriba, juzgamos la importancia de algo en función de la nacionalidad de los implicados. Y esto es algo propio de todos los seres humanos, sea cual sea su nacionalidad.

Dezaragoza: algo así tenía entendido. Supongo que de esta muerte, poco podían escarbar las televisiones.

Anónimo: es cierto que en los últimos años se ha radicalizado la xenofobia y el racismo, y eso es algo muy triste. También yo deseo Justicia para este caso y similares y que nos demos cuenta algún día de que todos somos seres humanos, independientemente de tods esas "excusas" que sirven para discriminar.

Anónimo dijo...

Recojo la noticia y la explotaré hasta la saciedad. Me indigna tanto que, a veces, me gustaría desaparecer de esta "mierda" de País. Y perdón si ofendo a alguien.

Kurtz dijo...

Ofender no creo que ofendas a nadie. De hecho, a mí de lo que me dan ganas es de exiliarme de esta "mierda" de mundo y de esta "mierda" de sociedad.

Anónimo dijo...

lo peor es que , su familia, no tiene dinero para trasportar el cuerpo, pido a dios que conforte el corazon desta madre, que aunque sea pobre, seguro que estara sufriendo como qualquer otra madre que pierde a su hijo,,,,,,,,,POBRE CHICA........

Kurtz dijo...

La desgracia de ser pobre e inmigrante. No sólo te matan físicamente, sino también socialmente.
Una doble desgracia que espero que se solucione pronto.

Anónimo dijo...

Afortunadamente para Socorro, la red social de los inmigrantes de Ourense ha dado un ejemplo de solidaridad del que muchos deberíamos aprender. Ella va a descansar junto a los suyos gracias a personas anónimas que se unieron en su causa. Como española no me queda más que avergonzarme. Yo sí había oído la noticia pero no sabía la historia que venía detrás. Hoy me enteré y como Kurtz, decidí escribir sobre María Socorro, sobre su vida y sobre el ejemplo que han dado quienes la han devuelto a los suyos. Desde aquí y también desde mi blog gracias por hacer lo que otros no supimos.

Kurtz dijo...

Me alegro de que haya alguien que la haya recordado y haya ayudado a los suyos.