martes, 3 de marzo de 2009

La seguridad en el metro según Canal 9

Hablar del metro es sinónimo, para los que somos usuarios habituales y tenemos memoria, de inseguridad. Para el resto de la sociedad valenciana, incluida la televisión pública, el metro es un tema tabú casi siempre
Hace unos cuantos días, Canal 9, en su impagable labor tranquilizadora ("la Comunidad Valenciana va bien") emitía este vídeo. En él se habla de seguridad en el metro, sí, pero de otro tipo de seguridad: la videovigilancia. El título podría ser "400 cámaras velan por tu seguridad". Y, por supuesto, Canal 9 no podía desaprovechar la oportunidad de hacer sensacionalismo al estilo Impacto TV. Se ve, por ejemplo, a gente cayendo en las vías accidentalmente. Lo curioso, una vez más, es ver las diferentes estaciones que aparecen en el vídeo.
La reportera aparece en una estación de la Línea 1 (que no logró identificar), aunque eso sí, al final aparece uno de los trenes modernos. Los problemas de gente cayendo en la vía se dan en Aragón (Línea 5) y en Àngel Guimerà (Líneas 1, 3 y 5, aunque la imagen que aparece es la correspondiente a las líneas 3 y 5). Sin embargo, los problemas de carteristas aparecen en la Línea 1 (y se puede ver, una vez más, uno de los trenes del mismo modelo que el vagón de la muerte). Yo creo que es otro de los síntomas que demuestran el abandono de la Línea 1. Y esta vez, Canal 9 no puede ocultarlo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inceible la suerte q tiene l reportera, yo llevo toda mi vida esperando ver un tren de los nuevos, y ella es llegar y besar el santo. Es la estacion de Beniferri. Te sigo leyendo,pero sin tiempo, los examenes es lo q tienen, jajaja, un saludo

Isabel Barceló Chico dijo...

Hay que ver lo puesto que estás. Por mi parte, no suelo coger el metro pero seguro, seguro que es el mejor de los mejores metros del universo mundo (si oyes la cantinela pepera) Besitos.

Jove Kovic dijo...

Ya no tengo dudas, los del PP y los de CiU forman a sus "periodistas" en la misma facultad ( la de la CIA)

Kurtz dijo...

lAsIgAlAt: Jajajaja.
Yo me imagino a la reportera, interrumpiéndose cada dos por tres porque vienen unidades viejas.
Un saludo.

Isabel Romana: sí, yo también sé lo segura que es la Línea 1. Vergüenza deberían tener de decir lo que dicen esos tipos.
Besitos.

Jovekovic: no me extrañaría, desgraciadamente.

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^Ooh! ¡Muy interesante!

Kurtz dijo...

Bueno... pues gracias.
;).