lunes, 2 de marzo de 2009

El caso Terra Mítica era real


En 2006 aparecía una grabación en la que empresarios que habían participado en la construcción de Terra Mítica en la que implicaban al entonces presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana en el cobro de comisiones ilegales por la construcción del parque. Zaplana, que era portavoz parlamentario del PP cuando salieron a la luz estas cintas, anunció querellas por calumnias.
Pues bien, la semana pasada el asunto iba a llegar a los tribunales y, fue entonces, cuando Zaplana retiró su demanda de calumnias. De esto sólo se puede deducir una cosa. Lo que se decía en esas cintas era real y Zaplana tenía miedo de que, con todo lo que está cayendo sobre el PP últimamente en temas de corrupción, él engrosase la lista de corruptos oficiales del partido.
Una vez más, Zaplana se va de rositas y guardando silencio. Pero una cosa me ha quedado clara (si no estaba bastante clara después de años de silencio por parte de la Justicia). El caso Terra Mítica es real. Quien silencia, otorga.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Ya, ese caso sabíamos en toda España que era real.

Jove Kovic dijo...

Afortunadamente los tribunales pueden perseguir ciertos delitos de oficio, es decir, sin que medie la petición de acusación particular, sea mediante denuncia o mediante querella.
Si Zaplana se va de rositas no será por haber retirado su querella, que no demanda.

Josito dijo...

El caso Zaplana, si lo hubiere, sería, por desgracia, uno más de los que estamos viendo en los últimos años en España, y políticos corruptos los hay tanto de un signo como de otro, el dinero no entiende de ideologías.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: por eso, el principal culpable está donde está.

Jovekovic: Zaplana lleva años yéndose de rositas gracias a la politización de la Justicia en España (en general) y en la Comunidad Valenciana (en particular).

Josito: por eso nunca hay que dejar de hablar de estos temas y que, a pesar de los años, sigan en la luz y no en el olvido.