miércoles, 19 de mayo de 2010

Los Estados Unidos de Dios

Cuando se habla de fundamentalismo religioso, mucha gente piensa automáticamente en el Islam. Pero fundamentalismos hay tantos como religiones. El problema es cuando esos fundamentalistas quieren decidir cómo deben pensar los demás, qué normas morales deben seguir e, incluso, se atreven a soñar con una teocracia (que tanto critican cuando la teocracia es de otra religión).
Hace unos días, en una entrevista en la cadena ultraconservadora Fox, Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia, reivindicaba la esencia judeocristiana de Estados Unidos y aseguraba que las leyes estadounidenses deberían basarse en "el Dios de la Biblia y sus diez mandamientos". También aseguró que los críticos con el Día Nacional de la Oración pretenden forzar "una transformación fundamenta de América" y quieren "reescribir la Historia" para alejar a Estados Unidos de sus raíces espirituales. Vamos, que esta mujer sigue con sus sólidos y habituales argumentos.
¿Qué se tomarán los intolerantes para desayunar?

7 comentarios:

Yassin Swehat dijo...

¿Qué se tomarán los intolerantes para desayunar?

--

Desde luego que algo con poca fibra..

dezaragoza dijo...

No se escribe Dios sino dios. No me sea usted extremista religioso señor Kurtz.

Kurtz dijo...

Yassin: No me extrañaría, porque tal como van...

Dezaragoza: Sé que es otra de gracietas, pero te explicaré: precisamente escribir dios, si te refieres al dios cristiano, es ser extremista (en este caso, del lado ateísta). Es como escribir el nombre de alguien con minúscula. Y no te digo nada si lo escribes como lo hacía una persona que conocí hace tiempo: "dios" (así, con minúscula y entre comillas).

dezaragoza dijo...

Ah, mira, pues lo de dios entre comillas me gusta más: que la adopto :D

Kurtz dijo...

Pues nada, si lo vuelvo a ver, le diré que ha creado escuela.
Jajajaja.

Irreverens dijo...

Yo hace tiempo que insisto en este punto. Vi una vez un reportaje sobre las "megachurches" que hay en los EE. UU. y te juro que me quedé helada...
:(

Pavor, auténtico pavor me da la gente como Sarah Palin.

Kurtz dijo...

A mí me dan pavor todos los extremismos religiosos, sean de la religión que sean.