miércoles, 1 de abril de 2009

Sobre la intervención de Rajoy en "Tengo una pregunta para usted"

A pesar de que en un principio se negó, Rajoy participó el lunes, por segunda vez, en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted, donde se sometió a las preguntas de los ciudadanos.
Al igual que Zapatero, Rajoy no se salió de su guión, es decir, usted pregunte lo que le dé la gana que yo contestaré lo que me dé la gana (hubo hasta algún enganchón dialectal con algún "entrevistador"). Si que es cierto que Rajoy intentó mostrarse algo más moderado que de costumbre (por fin ha descubierto que el 11 de marzo no fue cosa de ETA e, incluso, reconoció el esfuerzo de Zapatero por entrar en el G-20), pero creo que fue un claro gesto de cara a la galería.
En cuanto a las preguntas de los ciudadanos, es cierto que faltó algo más sobre la corrupción que azota al PP, si bien hubo preguntas sobre la trama de espionaje o las mentiras del Yak-42 (incluso alguno se atrevió a desafiar a Rajoy contestándole que Trillo sí que debería ser inhabilitado por los siglos de los siglos, cosa que Rajoy no veía lógica).
Pues eso, que no hubo nada nuevo bajo el sol. Eso sí, sigo deseando que hagan una versión valenciana de este programa.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Campeón, actualizas a velocidades de vértigo. Creo que estás algo enganchado ¿eh? :P

Y claro que no se salió de su guión. España ha visto caer a velocidades absurdas el nivel de sus políticos. Realmente el nivel actual es simplemente patético. Y eso, claro, se tiene que notar en todo.

Kurtz dijo...

Bueno, me preocuparé por mi "enganchamiento" cuando deje a un lado mi vida social.
Jejejeje.
La verdad es que sí, el nivel de gran parte de nuestros políticos deja mucho que desear.

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, Rajoy trató de ser cercano y moderado, pero no aportó ningún dato nuevo... y plantear como solución a la crisis bajar el impuesto de sociedades, pues un poco irrisorio.

Lo que si que cabe llamar la atención la diferencia de la televisión española de la época de Aznar con la actual.

Kurtz dijo...

En fin, intenta sacar votos desesperadamente de donde sea.
Y, por supuesto, hay muchas diferencias en TVE entre la época de Aznar y ahora. Programas como "Tengo una pregunta para usted" o "59 segundos" eran impensables entonces (lo son en Canal 9, de hecho).