lunes, 6 de abril de 2009

Los tumbos del "nuevo" PSPV

Los que me seguís desde hace tiempo ya sabéis que Jorge Alarte no era precisamente mi primera elección como líder de os socialistas valencianos. Pero ya que fue elegido, estaba dispuesto a darle una oportunidad.Pues bien, creo que este post ya puede ser escrito. Y lo que siento ante el "nuevo" PSPV es decepción. Entrecomillo lo de "nuevo" porque creo que Alarte está siguiendo la misma política que su antecesor, es decir, seguir a Camps con la esperanza de sacar rédito electoral (y ya sabemos cómo acabó). Y así, poco vamos a hacer.
Hemos pasado de ser el "partido del NO" a ser el "partido del SÍ a Camps". Y como ya he dicho en otra ocasión, la gente siempre va a preferir el original a una mala copia.
¿Por qué digo esto? No me parece de recibo que los socialistas vayamos denunciando la corrupción urbanística y después votemos, al lado de Camps, en contra de paralizar los PAIs que vulneran las ley comunitaria. Tampoco me parece lógico haber derogado el trasvase del EBro y haber defendido una política hídrica para ahora, ir de la mano de Camps en Murcia protestando contra la caducidad del trasvase Tajo-Segura.
Todo sea por agradar a la ciudadanía valenciana, cada vez más agusto con el PP mientras les den todo pensado y no les quiten la fiesta y las tradiciones. Porque, ¿alguien que se declara progresista puede votar a favor de esta aberración?

2 comentarios:

Emily Black Red dijo...

Partamos de la base que "no es oro todo lo que reluce" o "de tener una visión miope de los sucesos".

Elige el mejor supuesto.

Quizá no sea un mal menor el que la militancia no entienda qué ocurre. Ni se le informe sobre nada a nivel interno, mientras algunas cosas salen a la prensa antes.

Un mal canal de comunicación el elegido, sin duda. O quizá, no estábamos preparados aún para esse sistema.

Es decir: QUEREMOS SABER. Y se necesita transmitir y comunicar muy bien, hasta calar a toda la organización.

Veámoslo así. Que solo necesitamos de explicaciones sobre este nuevo rumbo.

Siempre en positivo. Si sabemos lo que necesitamos, pidámoslo. Sin dobles lecturas, por favor.

Espero, Kurtz, que haya compensado un poquito la balanza.

En ocasiones pienso como tú. Pero la paciencia es mi defecto ;-)

Saludos.

Kurtz dijo...

Buff... Si te contara hasta donde ha llegado mi paciencia.
Quizá sea verdad lo de la mala comunicación, no sólo de cara a la militancia, sino también de cara al electorado, algo que también le pasa al Gobierno de Zapatero, por cierto (¿será un defecto de los socialistas?).
En fin, seguiremos atentos para ver adonde arribamos.
Saludos.