domingo, 20 de mayo de 2012

Todos los hombres del rey



¿Puede un hombre honrado llegar ascender en política? ¿Qué se esconde detrás de un líder político casi mesiánico capaz de arrastrar a las masas? Estas preguntas son muy importantes en cualquier debate sobre líderes políticos.
Todos los hombres del rey es una adaptación de la novela de Robert Penn Warren que ganó el Pulitzer en 1946. Ya había sido adaptada en 1949 al cine en una película que en España recibió el título de El político. Narra el ascenso de un político aparentemente idealista y honrado capaz de arrastrar a las masas de votantes con sus discursos cercanos a sus preocupaciones. Sin embargo, a él también le alcanzará la corrupción, algo prácticamente inevitable en la actividad política.
La historia de Todos los hombres del rey se puede ambientar en cualquier época y en cualquier lugar, porque prácticamente en todos los lugares y en todas las épocas podemos ver historias parecidas. Ese es un gran aliciente de la historia y una de las razones por las que la película no queda desfasada (tampoco lo haría su anterior versión).
También ayuda en su calidad el plantel de actores, encabezado por un magnífico Sean Penn, junto al que vemos a Kate Winslet, Jude Law, Mark Ruffalo, James Gandolfini o Anthony Hopkins, entre otros.
En definitiva, una película interesante de ver para acercarse a los entresijos más oscuros de la política.

Tráiler.

2 comentarios:

Jorge Arbenz dijo...

Muy buena película. Con un toque clásico que nos gusta mucho a los nostálgicos de la época dorada del cine.

Kurtz dijo...

Efectivamente, mantiene ese toque clásico muy logrado.