jueves, 3 de mayo de 2012

Caso metro: caso cerrado

Hace algo más de una semana conocimos la última agresión del PP contra las víctimas del Yak-42. En aquella ocasión dije que ese comportamiento no era nuevo si nos fijamos, por ejemplo, en cómo el PP se comporta con las víctimas del accidente de metro que se produjo en Valencia el 3 de julio de 2006.
El pasado mes de marzo se supo que la empresa del metro había presionado a los trabajadores para que difundiesen la versión oficial con respecto al accidente del metro. La reacción fue tajante por parte del partido que gobierna en Valencia (el PP): rechazar una propuesta del PSPV-PSOE para crear una nueva comisión de investigación del accidente. Para el PP, la verdad está clara y se hizo todo lo que había que hacer. No parecen ser de la misma opinión los familiares de los fallecidos y supervivientes, los cuales volverán a salir esta tarde, a las 19:00, a la plaza de la Virgen para seguir reclamando Justicia y respuestas. Aunque para nuestros gobernantes (esos que tanto nos han acostumbrado a sus mentiras) sea un caso cerrado.

4 comentarios:

José Vte. dijo...

No se puede esperar otra cosa, la desverguenza y la falta de humanidad siempre han campado a sus anchas en este caso. Tremendo.

Saludos

Kurtz dijo...

Y tremendo que todavía siguen en sus puestos.
Saludos.

albers dijo...

Más o menos eso está por suceder en Argentina con el accidente del tren.. Buscando la manera, que los culpables, sean la impunidad y el olvido.. Igual que allá!, los familiares no piensan lo mismo..

Un abrazo Kurtz.

Kurtz dijo...

Creo que ya lo he dicho, y lo sigo manteniendo. En un accidente o en un atentado, las víctimas son doblemente víctimas: víctimas de la desgracia sufrida y víctimas del juego político.
Un abrazo.