martes, 1 de mayo de 2012

Peajes

Hoy en Cataluña ha comenzado una protesta que también se está contagiando a Baleares y la Comunidad Valenciana. SE trata de la campaña No vull pagar (No quiero pagar). Los conductores se plantan ante las cabinas de peaje de la autopista y dicen que no van a pagar. Esto, además, acaba originando retenciones, ya que el trabajador de la cabina tiene que salir y tomar los datos del conductor y el vehículo para enviar posteriormente la multa.
Por otro lado, el Gobierno central de Mariano Rajoy planea colocar peajes denominados "peajes blandos" en las autovías, como una manera de recaudar más dinero en una época de crisis y financiar el mantenimiento de esas autonomías. Ahora cabe preguntarse, ¿dónde va el dinero de nuestros impuestos? Y aún más, ¿de dónde vamos a sacar más dinero para pagar los "peajes blandos"? ¿O cree Rajoy que todos cobramos el mismo salario que él?
En definitiva, Rajoy sigue empeñado en sangrarnos a impuestos y matar el consumo, con lo cual no podremos salir de la crisis. En este caso, el invento de los peajes en autovías debe encontrar delante movimientos como el de No vull pagar.

No hay comentarios: