miércoles, 9 de mayo de 2012

Pan y circo

El texto de esta entrada es una colaboración de mi amigo Diego:

"

Pan y circo.
Brillante frase que tiene unas cuantos años y que estos días viene al pelo y nunca mejor dicho.
Por si alguien no se ha enterado el Real Madrid se llevo el miércoles pasado la liga tras ganar al Athletic de Bilbao y proclamándose campeón.
Desde aquí les doy mi enhorabuena.

Pero voy a hacer una reflexión muy breve.
Yo entiendo que el fútbol es un deporte que mueve masas y que tiene muchos seguidores, pero creo que no deja de ser un deporte y que hay temas de actualidad bastante más importantes, como la crisis, el paro, la medicina…
Por lo tanto, para celebrar el titulo de un equipo no valdría con una conexión en directo del título y no que tenemos que hacer un programa para vanagloriar a personas que por cuatro carreras ganan verdaderas millonadas y hacerles que suban más el ego.

Mi reflexión es, que dicen que tenemos un gobierno que gobierna de espaldas a las personas, pero si la sociedad apoya programas para festejar títulos deportivos dejando de lado temas más importantes, es mala señal porque tenemos un problema muy grande y la reflexión más importante, para lo que nos merecemos no nos pasa ni la mitad. 



"

No hay comentarios: