viernes, 1 de julio de 2011

San Sebastián, Capital Europea de la Cultura

Que vaya por delante que no creo en las chorradas esas de "Capital de...". Valencia fue en 2007 (creo) capital europea del árbol (suena a chiste) y este año (o el pasado, no lo recuerdo) del Deporte. ¿Ha servido para algo? No.
Sin embargo, tampoco entiendo la rabieta que se ha formado alrededor de San Sebastián y su capitalidad europea de la cultura para 2016. Gran parte de los políticos demócratas (de boquilla) de este país han pataleado por esta elección. La razón se debe a que el alcalde, recientemente elegido, es de Bildu. Para empezar, el alcalde ha sido elegido DEMOCRÁTICAMENTE (todo lo democrático que es nuestro sistema político) por su candidatura por un partido LEGAL. Además, en 2015 volverá a ver elecciones, así que es posible que vuelva a cambiar el signo político del ayuntamiento (¿seguirán entonces, en ese supuesto, las rabietas infantiles?).
Por otro lado, digo yo que el proyecto presentado por San Sebastián para lograr esta capitalidad fue ideado por el anterior ayuntamiento, que no era el de Bildu, sino del PSE (Odón Elorza). Que el actual alcalde sea de Bildu no quita méritos del anterior equipo de Gobierno.
Pero como siempre, la política tiene que enmierdar todo. Así es España.

No hay comentarios: