jueves, 7 de julio de 2011

Primero fueron a por TV3, luego a por Gandía TV, ¿y mañana?

El PP valenciano vuelve a demostrar su carácter antidemocrático. Ya nos prohibieron TV3 y el resto de canales catalanes. Ahora han hecho lo propio en Gandía con el canal público Gandía TV.
El nuevo alcalde de la localidad, Arturo Torró, del PP, decidió, "por motivos legales" cerrar el canal. Otra excusa es que quieren "priorizar los gastos sociales" por encima del gasto que supone mantener la televisión.
Pero la realidad siempre va más allá cuando se trata de este tipo de asuntos. El PP ya había intentado cerrar el año pasado este canal. Desde la Generalitat argumentaban que la televisión no tenía licencia de emisión en TDT y amenazaban al ayuntamiento de Gandía, entonces en manos del PSPV, con multas económicas. Además, también el año pasado la emisión de Gandía TV fue boicoteada por unas interferencias de una señal pirata. Según el Gobierno local de entonces, esta señal era emitida desde Tele 7, televisión dirigida por Pepe Codina, un hombre muy cercano al actual alcalde Arturo Torró.
Curiosamente, tras el cierre de Gandía TV, Tele 7-Safor ha reiniciado sus emisiones (que se encontraban suspendidas desde las últimas elecciones), con programación local centrada en la comarca de La Safor, y en especial, en Gandía. Tele 7-Safor fue adquirida por un grupo de empresarios a instancias de Arturo Torró cuando todavía era portavoz del PP en Gandía. Lo importante es no perder la posibilidad de manipular a la gente desde las ondas.
En definitiva, veremos qué canal es censurado mañana por el PP valenciano. ¿Irán a por el premio gordo y nos prohibirán ver La Sexta? Se admiten apuestas.

4 comentarios:

Gloria Calero dijo...

Amigo irán a por todos nosotros.
Un saludo

Kurtz dijo...

Desgraciadamente, no me cabe duda.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Uh, uh. Arturo Torró y sus ideas. Lo de GTV se merece un capítulo a parte. Primero dice que no la cerrará (antes de las elecciones, claro, para seguir con la línea de engañar), después dice que la cierra porque cuesta mucho dinero (ojo! la cifra que se atribuyó a GTV no es la real, ya que en ella están todos los gastos de la empresa municipal de comunicación) y por último dice que la cierra porque es ilegal. Si algún día nos aclara esto, le aplaudiré y después igual me río un poco. Venga ya, que diga la verdad: "Señores, cierro GTV porque quiero que TODO el dinero institucional (de los impuestos de los gandienses) vayan directos a Tele7, empresa muy cercana a mí". Y ya está.

Desde que él gobierna en Gandia, el paro no ha dejado de subir. De hecho, va subiendo y va subiendo mientras que en el resto de la comarca, sobre todo donde no manda el PP, el paro disminuye... ¿Nos habrá tomado el pelo una persona tan honrada como él?

No me puedo creer que tenga dinero para hacer una ''playita'', para comprar un edificio entero de ocio con dinero de todos los gandienses, que quiera hacer un campo de golf en una zona protegida como es la Marjal, que tenga dinero para derribar edificaciones, y un largo etcétera. Pero que, en cambio, no tenga dinero para las escoletes públicas y las privatice, no sea capaz de crear empleo o no pueda mantener un centro de investigación. Es triste, pero así va este país (el valenciano), siendo el más endeudado de todos, haciendo políticas poco sociales y gastándose el dinero público en traductoras de un idioma eslavo.

Esto es un pitorreo, así que ya se lo podrían hacer mirar.

Kurtz dijo...

Igual que pasa aquí en Valencia. No hay dinero para las farmacias, para la Ley de Dependencia, para construir colegios... pero sí lo hay para la Fórmula 1 o para gastarse 64.000 euros cada tres meses para cambiar las flores del Puente de las Flores.