miércoles, 27 de julio de 2011

¿Debe dimitir Zapatero?

Cada vez más se habla de la posibilidad de que Zapatero dimita y adelante las elecciones. Es algo que lleva pidiendo el PP desde las elecciones del pasado 22 de mayo. Pero, ¿debe dimitir Zapatero?
Yo creo que no. La razón es muy clara: Puede que Zapatero haya sido un inútil y que haya reaccionado tarde y mal ante la crisis. Pero Rajoy (que parece que será el sucesor de Zapatero al frente del país, a no ser que el bipartidismo se rompa) tampoco es que sea mucho más espabilado. No hay más que ver cómo ha reaccionado ante la crisis de su propio partido en el escándalo Gürtel durante todos estos años.
En cualquier caso, tampoco estamos esperando un adelanto electoral como agua de mayo, tal y como dice el PP. No en vano, si ellos ganasen, tomarían las mismas medidas (o peores) que las que ha tomado Zapatero. El ejemplo de la política que seguirá Rajoy si gana lo vemos en comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana o Murcia: Despilfarro, privatización y corrupción.
Y si ganase Rubalcaba, nos espera una línea continuista del anterior Gobierno (del que formaba parte el propio Rubalcaba), por mucho que ahora se las dé de discurso de izquierdas.
Así que, a la pregunta de si debe dimitir Zapatero, yo creo que no. Lo que ha de venir es más de lo mismo, gane quien gane, así que la agonía de España va a seguir igual.

2 comentarios:

mexes dijo...

Viendo el panorama de los cambios en paises importantes como France y Alemania, y el ya seguro cambio de Italia, todos echando a sus actuales gobernantes de forma de gobernar iguales o similares a las del PP veremos si al final vamos a ir en sentido contrario a los demás.

El mayor error de Zapatero es ser de izquierdas y hacer cosas de derechas como ha hecho...

Kurtz dijo...

Las crisis es lo que tienen, que la gente le echa la culpa a sus actuales gobernantes (tengan o no la culpa) y en consecuencia siempre se vota al "cambio". Y aquí no seremos distintos. Las cosas aún cambiarán ligeramente para marzo de 2012 (si no hay adelanto electoral), pero veo muy difícil la remontada del PSOE.
Y, por cierto, estoy de acuerdo contigo sobre el error de Zapatero.