viernes, 29 de abril de 2011

Un paso menos para llegar al banquillo



Sigo sin fiarme de los jueces, pero parece que siguen dando pasos para llevar a Camps y los imputados en la rama valenciana de la trama Gürtel al banquillo. E incluso, quizá sean juzgados junto a Francisco Correa y otros cabecillas de la trama, después de que Antonio Pedreira, el juez que investiga la trama en Madrid, se haya inhibido. Además, los recursos de Camps están siendo rechazados sistemáticamente por el juez José Flors
también siguen apareciendo nuevas revelaciones que demuestran la connivencia entre la trama corrupta y el Gobierno valenciano. ¿Cókmo si no puede ser que la trama corrupta supiese de la visita del Papa a Valencia antes de que la hiciese oficial El Vaticano, según se desprende de las anotaciones de Pablo Crespo? Y recordemos que de la visita del Papa la trama sacó beneficios gracias a que Canal 9 subcontrató a la constructora Teconsa para la colocación de pantallas; un plan que ya estaba trazado y bien atado desde el primer momento antes de hacerse público.
También se ha publicado en algunos medios que la exmujer de Juan Costa, Elena Sánchez, y la cual organizó el Congreso Nacional del PP en Valencia que reeligió a Rajoy como líder del partido, habría pagado comisiones a la trama Gürtel por la organización de un festival en Boadilla del Monte (Madrid), el epicentro de la trama. Ella lo niega, diciendo que lo publicado es falso.
La última revelación ha sido que el Gobierno valenciano pagó una factura de 606.100 euros a Orange Market, la empresa de la trama en Valencia. Lo curioso es que este pago se produjo cuando el escándalo ya había estallado, la cúpula corrupta estaba en la cárcel, y faltaba un mes para que Camps declarara en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La factura era por el montaje del stand de la Comunidad Valenciana en Fitur 2009. La factura había sido presentada el 1 de junio de 2009, y el 2 de julio se produjo el pago, cinco meses después del comienzo de las actuaciones contra la trama Gürtel.
Ya por último dejo este enlace en el cual se pueden consultar algunas de las conversaciones aparecidas en el sumario de Gürtel, en las cuales se descubren asuntos tales como la organización de los Grammy en Valencia, la deuda del PP valenciano con Orange Market, los regalos a los miembros del Gobierno valenciano, las negociaciones con Juan Villalonga o los asuntos en América Latina.

2 comentarios:

José Vte. dijo...

Ya queda menos, confiemos en que se haga justicia, pero de verdad. Yo tampoco me fio ni un pelo.

Kurtz, como me preguntastes por el pdf del periódico MV7 Informa de Mislata, he puesto en el lateral de mi blog el enlace para descargarlo.

Saludos

Kurtz dijo...

Muchas gracias. Ahora acudo a echarle un vistazo.
Saludos.