lunes, 4 de abril de 2011

Un Canal 9 más plural

Que Canal 9 manipula no es algo que acabemos de descubrir. Es algo más que evidente. Y tampoco es nuevo decir que esa manipulación va orientada hacia los intereses del PP. Una manipulación que, en estos períodos electorales que vivimos este año (y los que viviremos el que viene), se intensifica.
Curiosamente, la Ley de Creación del Ente establece "los principios de respeto al pluralismo político", pero no se cumplen (tampoco se cumple, por ejemplo, el fomento del valenciano, pero eso ya es otro tema). Ver pluralidad en programas como DBT o Bon día, Comunitat Valenciana es insultar a la inteligencia.
Sería interesante que la RTVV se mirara en el espejo de TVE, y siguiera la evolución que ésta ha realizado. Sería una apuesta por la calidad y el verdadero pluralismo político. Programas de verdadero debate como 59 segundos o Tengo una pregunta para usted enriquecerían verdaderamente a la televisión valenciana (al igual que programas de humor tipo Polònia, de TV3 o Vaya semanita, de ETB; pero eso es otro tema).
Lo malo es que tenemos un Gobierno que prefiere una ciudadanía aborregada y adormecida que una ciudadanía crítica y atenta. Y, desgraciadamente, lo están haciendo de puta madre.

No hay comentarios: