martes, 5 de abril de 2011

La fotografía de Mariano Rajoy en el barco de un narcotraficante y las dimisiones


Todos habéis visto esta fotografía. Es Mariano Rajoy, en un acto electoral de 2009, en el barco de un narcotraficante. Fue sacada a la luz por el diario Xornal de Galicia.
Pues bien, Mariano Rajoy llamó a Jacinto Rey, dueño de la constructora San José y del Xornal de Galicia, enfadado pro la publicación de la fotografía. Según parece, Rajoy le sugirió que sería presidente del Gobierno en breve, lo que significaría que  tendría poder para continuar adjudicando obras públicas a las principales constructoras españolas, incluyendo la constructora San José.
Así pues, José Luis Gómez, director del Xornal de Galicia, ha sido relevado de su cargo, "de mutuo acuerdo" con la propiedad de la empresa.
Así pues tenemos a un político fotografiado en el barco de un narcotraficante y el único que dimite es el periodista que publica la imagen. ¿Alguien se imagina algo semejante? ¿Y si hubiera pasado lo mismo en el Watergate? ¿Cómo queremos tener buenos periodistas en este país si se les obliga a dimitir en cuanto buscan las cosquillas de los políticos?

No hay comentarios: