miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Una serie sobre la corrupción patrocinada por corruptos?



Desde hace unos días, por toda Valencia han aparecido carteles anunciando algo llamado Crematorio. Navegando por Internet, he descubierto que ese Crematorio es el título de una serie de televisión que se va a estrenar este mes en Canal +. La serie, la primera de producción propia del canal, y protagonizada entre otros por Pepe Sancho, narra la historia de un constructor sin escrúpulos y sus negocios a finales de los noventa en el litoral mediterráneo. Se promociona como "una serie sobre la corrupción en España".
Lo curioso es que entre los que han apoyado el proyecto se encuentran tres instituciones públicas valencianas, IVAC, Generalitat y Ciudad de la Luz, de las cuales, las dos últimas se han visto mezcladas en diferentes casos de corrupción urbanística y política.
¿Se lavan la conciencia, están tan desesperados por sacar dinero que aceptan cualquier cosa, les han colado el guión o simplemente son sinvergüenzas? Que cada uno elija la opción que más le guste.

3 comentarios:

Irreverens dijo...

Yo creo que, en este caso, y sin que sirva de precedente, es un ejercicio de coherencia por su parte.
XDDD

dezaragoza dijo...

Estoy con irreverens. Además, piensa que como tienen información de primerísima mano será imposible generar errores en la serie. Se verá muy bien cómo funciona en la realidad el asunto.

Kurtz dijo...

Irreverens: No lo había visto por ahí.

Dezaragoza: Como mínimo, va a resultar curioso.