viernes, 4 de marzo de 2011

Austeridad en tiempos de crisis... y con dinero público

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca, que depende de la Diputación de Alicante, sufraga todos los años un yate que cuesta unos mil euros al día. Dicho yate, al que acuden altos cargos del Gobierno alicantino, entre ellos José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, que no se ha perdido ninguna edición desde 2002, servía para promocionar la provincia como destino de la Copa del Rey de vela, pero ahora se ha convertido en una tradición derrochadora.
En 2004, el alquiler del yate (de 15 metros con 4 metros de manga en la cubierta) durante cuatro días costó 5.283,39 euros, más 2.000,77 euros en invitaciones. Al año siguiente, el alquiler del barco (más el gasto en combustible y mantenimiento y el sueldo del patrón) costó 7.785,62 euros. Las invitaciones ascendieron a 5.881,03 euros. El precio del alquiler de la embarcación ha ido aumentando año tras año.
La Diputación de Alicante también ha asumido otros gastos como promoción de la Costa Blanca, tales como cenas y cócteles. Así, la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Mari Carmen Jiménez, gastó 523,23 euros por pasar una sola noche en una habitación doble con terraza en el hotel Maricel. El mismo hotel suele acoger los lujosos y multitudinarios cócteles que ofrece el Patronato, que ha llegado a pagar 9.116,4 euros por un coctel-cena para 120 personas, entre ellos los integrantes de las tripulaciones de barcos de la provincia y los políticos y asesores desplazados a Palma de Mallorca.

No hay comentarios: