miércoles, 2 de marzo de 2011

Educación contra desconfianza

Hace unas semanas descubrí que en Estados Unidos, la policía de Nueva Jersey, ofrece cursos gratuitos para que los padres puedan aprender a espiar a sus hijos por Internet. El curso se basa en que los hijos siempre mentirán sobre sus actividades en la red e instan a que los padres no confíen en los hijos y espíen lo que hacen, grabando sus contraseñas y conversaciones de chat.
En un país como Estados Unidos, donde viven tan aterrorizados por el terrorismo y la desconfianza en el vecino, esto no es extraño. Digo yo que, para controlar lo que hace un hijo por Internet, ¿no sería mejor educar? Educar para que pueda existir esa confianza que debería haber entre hijos y padres, con respeto por ambas partes. No creo que la mejor solución pase por fomentar y afianzar esa desconfianza.
En el lado contrario se sitúa la Guardia Civil que, con el apoyo de Tuenti y Microsoft, pretende educar a hijos y padres en el uso seguro de Internet. Además, incluso, llevarán a cabo charlas informativas en colegios. Ya es un paso correcto.

No hay comentarios: