lunes, 6 de julio de 2009

Gürtel: las novedades no cesan

Esta semana pasada han seguido llegando novedades sobre el caso Gürtel que siguen enfangando más aún, si cabe, a Francisco Camps. Parece que en verano, el culebrón Gürtel será el único que continúe.

Como todos sabemos, Mariano Rajoy, líder del PP, aseguró que su partido rompió relaciones con las empresas de Correa en 2004. Sin embargo, en el PP valenciano no debieron darse por enterados de esa ruptura.



La imagen pertenece a un acto del PP valenciano en Casas Viejas, un municipio de 180 habitantes, en donde Camps abrió el curso político en 2006 (por cierto, Alfonso Rus no pudo acudir al acto porque se le estropeó el GPS y se perdió). Quien sale señalado con un círculo rojo es Álvaro Pérez, el Bigotes. Antes, en 2005, Orange Market facturó 105.378,75 euros por una cena en la Cartuja de El Puig. Por cierto, el acto de Casa Viejas se celebró mientras aún se debatía la moción de censura que presentaría dos semanas más tarde el todavía líder de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla; cuando se presentó dicha moción, Camps ni siquiera tuvo la vergüenza de acudir.

De todas formas, todo esto es tan chapucero que yo a veces me pregunto cómo pudieron mantenerlo tanto tiempo. Porque la verdad, no saben ni mentir. Camps asegura que pagó sus trajes personalmente en Madrid. Sin embargo, en las fechas que él asegura que pagó esos trajes (entre enero y febrero de 2007), según su agenda se encontraba participando en actos oficiales en la Comunidad Valenciana, concretamente en Villena y Alcoi. Esto significaría que mintió al juez en su declaración. Creo que la nariz de Camps sigue creciendo (y su cara también, para que vamos a engañarnos).

Por último (en lo que respecta a este post), la Brigada Policial contra la Delincuencia Económica y el Blanqueo de Capitales ha encontrado nuevas evidencias en un yate, de nombre Parapipi, fondeado en el puerto deportivo de Altea. En un ordenador se halló un documento llamado cuentasmilano en el que se detallan las cantidades y la ropa pagada a los cinco políticos valencianos implicados (Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana; Ricardo Costa, número dos del PP valenciano; Víctor Campos, ex vicepresidente; Rafael Betoret, ex jefe del gabinete de la consellería de Turismo; y Pedro García, director de RTVV), al Bigotes, y a Pedro Crespo, ex dirigente del PP gallego y número dos de la trama.

En fin, lo dicho: que tenemos aquí a nuestro Nixon particular.

Actualización (13:11): El Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha abierto el juicio oral contra Francisco Camps, Ricardo Costa, Víctor Campos y Rafael Betoret por un presunto delito de cohecho. El juicio oral se celebrará el próximo día 15. Será un jurado popular (y lo de popular no va con segundas lecturas) el que decida si Camps recibió o no regalos de la trama corrupta de Correa.

7 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Culebrón o no culebrón y, aunque a la postre, si se le halla culpable, no iría a la cárcel, ya es hora de que se juzgue a aquellos de los que hay sospechas fundadas. ¿No es lo que querían? Pues a ver cómo lo torean.

Un saludo desde Madrid.

Irreverens dijo...

Voy leyendo tus últimas entradas de a poquito, porque tras una semana entera sin televisor ni prensa escrita ni radio, me puede dar un chungo de mucho cuidado...
:(

Besets

Kurtz dijo...

Juan Carlos López: sólo queda pedir que la Justicia actúe con independencia del poder político.
Un saludo.

Irreverens: pues ya sabes: la dosis poquito a poquito.
Besets.

Paco Becerro dijo...

Me gusta pasar por tu blog, leer y enterarme de más mierdas del PP y todo el follón de Gurtel, pero salgo de mala leche, porque estos escándalos (y los de mi comunidad con Espe y compaía) no terminan nunca.

En fin, a ver si con unos meses más vemos a toda esta gente fuera de los centros de toma de decisiones.

Animo con vuestro trabajo y con tu blog, amigo.

Kurtz dijo...

El futuro bloguero: ojalá llegue un día en que su propio mierda se colapse y los entierre. Ya que la ciudadanía parece que no espabila...

mexes dijo...

Jurado popular... que mal rollo da eso!!!

Kurtz dijo...

Sí, la verdad es que algunas experiencias con jurados populares en España no han dejado buen sabor de boca. ¿Se atreverán a condenar a un presidente autonómico?