lunes, 6 de julio de 2009

Cómo funciona la Justicia

La Fiscalía va a investigar el engaño a los inmigrantes para que acudiesen al mitin del PP. Para Ricardo Costa, la denuncia del PSPV "es un chiste". Espero que no piense lo mismo de su implicación en Gürtel.
Pero lo que realmente es de chiste es como funciona la Justicia en la Comunidad Valenciana. Cuando parece que queda un resquicio para considerar a nuestra Justicia como imparcial, llega un político y mete la mano. El caso Fabra es un claro exponente. Jacobo Pin Godos, recién salido de la carrera judicial, eligió Nules como destino. En sus juzgados se lleva la instrucción del eterno caso Fabra, que ya se arrastra más de cinco años. Pero las casualidades no existen Jacobo Pin Godos es hijo de un histórico de Alianza Popular (antiguo Partido Popular), el abogado Emilio Pin. Fue cabeza de lista al Congreso de los Diputados por AP en las primeras elecciones democráticas de este país y, cuatro años más tarde, encabezó la lista municipal de Burriana. Además, representa habitualmente a miembros del PP en las juntas electorales.
Esto ha hecho que la Oposición tilde este nuevo escándalo como la administración de un "juez medicamento" para el "enfermo" Carlos Fabra.
Por su parte, los jueces de lo penal de Valencia han criticado duramente a Camps en un comunicado oficial. La queja viene por la deficiente gestión del personal, debida sobre todo a la faltas de funcionarios. Tanto es así, que el pasado día 22 de junio se tuvo que cerrar el Juzgado de lo Penal número 7 de Valencia. También se ha criticado la tardanza en proveer de dos funcionarios al juzgado de Nules que lleva el caso Fabra. La gestión del personal es competencia de la Dirección General de Justicia y del Menor, dependiente de la consellería de Justicia.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Momentito, ¿hablas de justicia o de ley...? que no es lo mismo.

Catarroja Descoberta dijo...

en mi oponión han estado "amablemente" piediendo a la gente que no se presentara a las oposciciones para cubrir la plaza de juez de Nules (las únicas en las que no se ha presentado NADIE) y así han tenido tiempo de paguarle la carrera judicial a un hijo de.. en este caso de Emilio Pin.
Es que las cosas de palacio van despacio, y ahora ya tienen el camino mas llanito

Kurtz dijo...

Dezaragoza: hablo de Justicia. Los jueces imparten Justicia y hacen cumplir la Ley, en teoría. Pero se ve que la teoría se la saltan constantemente.

Catarroja Descoberta: normal que nadie se rpesente a las Oposiciones a juez en Nules. A ver quien es el guapo que se enfrenta a Fabra.