martes, 7 de diciembre de 2010

No merece otro nombre

¿Cómo llamaríais a una concejala que enchufa a su marido en una asociación de discapacitados, roba el dinero de dicha asociación y, además, utiliza a los chicos en actividades de su partido? Exacto, no merece otro nombre que el que todos estamos pensando.
Margarita Macià (la mujer de la fotografía) es concejala del ayuntamiento de Elche por el PP. Hasta el mes pasado, también era presidetna de la asociación de discapacitados Integra-T, de donde fue expulsada por la junta directiva. La razón es una serie de irregularidades detectadas por dicha junta:

1) La junta directiva la acusa de haber retirado más de nueve mil euros de las cuentas de la asociación. El dinero con el que se financia Integra-T proviene de fondos privados, en especial de de familias de discapacitados. Para retirar dinero se necesitaban dos firmas, la suya y la de la tesorera, por lo que también se la acusa de falsificar esa segunda firma.

2) Utilizó a los chicos de la asociación para actos del PP; actos tales como pegadas de carteles durante las campañas electorales o mítines donde los hacía lucir camisetas del partido. El personal de Integra-T, en especial psicólogos, rechazaban este tipo de actividades. Incluso las actividades del centro iban orientadas a actividades del PP, tales como la realización de imanes de cerámica realizados aprovechando un taller sobre la materia, y que fueron entregados en una cena de la mujer celebrada por el PP de Elche hace dos años.

3) También se dedicó al enchufismo. Por un lado, intentó incorporar a un empresario que estaba interesado (según ella) en los proyectos de inserción laboral de las personas discapacitadas y cuya colaboración sería beneficiosa para la asociación. Su propuesta fue rechazada en un primer momento, pero ella utilizó a diez jóvenes (hay que recordar que los jóvenes que integran el colectivo padecen discapacidad psíquica ligera) de la asociación para que le dieran su voto.
Por otro lado, aprovechando su puesto de presidenta de la asociación, contrató a su marido para que se beneficiase de unos meses de cotizaciones que le faltaban. A pesar de la negativa de la junta directiva, ella dio de alta a su marido como oficial de administración. Sin embargo, nunca acudió a trabajar y cursó varias bajas hasta que en septiembre terminó su contrato.

5 comentarios:

Josito dijo...

Son gente que va a la política a aprovecharse de ella. Los hay en todos los partidos políticos.
Además de la causa penal, habría que apartarlos de la posibilidad de representar cualquier cargo público para siempre.
Saludos.

Jorge Arbenz dijo...

Por desgracia, esta lacra de los vividores se ha extendido por todos los partidos, será por eso que ninguno toma cartas en el asunto seriamente. Ni con los tránsfugas, cuya impunidad es uno de los grandes misterios de la democracia.
Saludos fraternos, ¡ viva la República!

Kurtz dijo...

Josito: Teniendo en cuenta cómo está la Justicia no espero gran cosa.
Saludos.

Jorge Arbenz: Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Así es el juego de la democracia para ellos (entre pillos).
Saludos fraternos.

Sangarvi dijo...

Alguna forma tiene que haber para controlar de una vez por todas a la gente que toca fondos públicos, aunque tuviéramos que paralizar este país, pero que digo, sólo lo paralizaríamos si metieran en la cárcel a Belén Esteban

Kurtz dijo...

Si hubiera voluntad se controlaría a toda esta gente corrupta. Pero entre unos y otros, la casa por barrer.