martes, 14 de diciembre de 2010

Homenaje a Carlos Fabra

Como ya se sabe, el multimputado Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, se retira después de las próximas elecciones. Este año, después de más de seis años, se ve que a visto demasiado cerca a los jueces y prefiere marcharse. Total, seguro que pronto tendrá a alguien de su familia sucediéndole (preferentemente, su hija Andrea).
El caso es que recientemente Carlos Fabra ha sido objeto de inspiración, con intenciones diferentes.



El hombre de la fotografía es Juan García Ripollés. Es el escultor de cabecera de la Diputación de Castellón; algo así como Calatrava para Valencia. Este hombre ha tenido la brillante idea de realizar una escultura inspirada en Carlos Fabra y que será ubicada en la puerta del aeropuerto de Castellón. Carlos Fabra niega haberle encargado una estatua sobre él, y dice que si el artista se inspiró en él, "pues perfecto". También afirma que, de todas formas, se la merece por haber traído el aeropuerto (un aeropuerto que no registra más que pérdidas). Es extraño, de todas formas, que Fabra niegue la autoría intelectual de tal mamotreto, teniendo en cuenta que la obra fue encargada a la empresa pública AEROCAS, presidida por el propio Fabra. En su línea, Carlos Fabra ha acusado al periódico Levante-EMV de exagerar la historia.

Por cierto, no es el único "homenaje" de este tipo que ha recibido Fabra. En 2006, en Villahermosa del Río (Castellón) se cambió el nombre de la plaza José Antonio por Carlos Fabra Carreras. Curiosamente, el alcalde de la localidad, Luis Rubio Catalán, había sido nombrado por Fabra, a finales de abril del 2005, asesor con funciones de gerente del consorcio provincial de bomberos, hasta que el cargo fue recurrido por Comisiones Obreras al constatarse irregularidades en su contratación.



La otra inspiración corre a cuenta del Bloc de Ontinyent. Esta formación política vende billetes de lotería con la imagen de Carlos Fabra y el lema: "La lotería que siempre toca". Una iniciativa parecida a otra surgida hace dos años.





Anteriormente: Carlos Fabra en Mis pensamientos 2.0.

3 comentarios:

Small Blue Thing dijo...

Coñe, primera vez que le pongo cara al Artista de Marina D'Or.

Unknown dijo...

Si oyes hablar al tal Ripollés lo entiendes todo. Un paleto más de la cantera patriótica.

Kurtz dijo...

Small Blue Thing: Ahora ya sólo te falta ponerle voz.

Nicolás: Ya te digo. Lo oí hace tiempo en un reportaje que vi sobre la Castellón de Fabra y, sin conocer a Ripollé en aquella época, me quedé a cuadros.