miércoles, 29 de diciembre de 2010

La homofobia sigue latente en el PP


(Camps y Santiago también son... ¿más que amigos?)


A pesar de la posición de ambigüedad que mantiene Rajoy (qué suerte tiene el tipo, que va a llegar a La Moncloa sin hacer nada), en temas como la homosexualidad, muchos del PP se retratan en su homofobia. Recientemente lo hemos podido comprobar en las declaraciones de la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en contra del matrimonio homosexual.
En Valencia tampoco se ha mostrado ambiguo el Gobierno valenciano en el tema homosexual. Hace un mes, el Gobierno de Camps cancaelaba las ayudas públicas a los colectivos homosexuales. La excusa la esgrimía, en su día, Angélica Such, consellera de Bienestar Social (esto del Bienestar Social empieza a ser una incongruencia en el Gobierno valenciano). Según Such, "ahora que siempre hablamos tanto de igualdad entre todos", por coherencia, y "como no hay ayudas públicas exclusivas para heterosexuales, tampoco debe haberlas para homosexuales". Habría que recordarle a Such quien está más discriminado en la sociedad, si los homosexuales y transexuales o los heterosexuales.
En política, los gestos son muy importantes. Y los gestos del PP deberían ser muy tenidos en cuenta por los homosexuales, para que después no nos pille de sorpresa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

De acuerdo de principio a fin. Tengo la impresión de que se nos viene encima un cielo plagado de nubarrones...

Anónimo dijo...

Se nos viene encima la tormenta blanca.

Kurtz dijo...

Ricardo Fernández: Desearía que sólo fuera una impresión, de verdad.

Gloria: Habrá que esperar que dure poco.

Rafa Llodrà dijo...

Desgraciadamente el tema "vende" en la derecha española; señalar o rechazar al "otro" es una formula milenaria para esconder sus carencias, en este caso intelectuales. Por otra parte los hay quienes desde los altares fomentan el odio y la discriminación aún a costas de un ridículo público:

http://desdelavalldebo.blogspot.com/2011/01/els-deliris-del-bisbe-de-cordova.html

Salut.

Kurtz dijo...

Esperemos, por nuestro propio bien, que no acaben ganado las próximas elecciones.
Y en cuanto a los señores del púlpito, nada nuevo bajo el sol.
Salut.