sábado, 4 de diciembre de 2010

Darwin Awards: muertes de risa


Los Premios Darwin son unos premios curiosos que se conceden a las muertes más estúpidas. Reciben este nombre por la teoría de Darwin de la selección natural: sólo sobreviven los más fuertes, por tanto, los más estúpidos mueren víctima de su propia estupidez.
Darwin Awards: muertes de risa es una película protagonizada por Joseph Fiennes y Winona Ryder. En ella, un policía que ha perdido se trabajo empieza a trabajar para una empresa de seguros. Obsesionado con los Premios Darwin y el riesgo estúpido que comete gente estúpida, ha creado un forma de elaborar perfiles para determinar el riesgo que están dispuestas a correr las personas y si merece la pena asegurarlas. En la empresa le dan la oportunidad de que pruebe ese sistema y le asignan como compañera a una investigadora que corre riesgos sin pensar en las consecuencias. Juntos investigan las muertes más curiosas, algunas transformadas en leyendas urbanas, como la del tipo que cayó desde lo alto de un rascacielos porque se lanzó contra el ventanal para probar su resistencia, la de la mujer que enchufó el GPS y pensó que el aparato conduciría su autocaravana y acabó empotrada en la pared de la consulta de un dentista o la del hombre que colocó un motor de avión en su coche y acabó volando a 700 km/h y empotrándose en una montaña.
Una película divertida donde en cada caso se descubre qué lejos puede llegar la estupidez de algunos. Resulta sorprendente comprobar el resultado.


Tráiler.

No hay comentarios: