jueves, 9 de diciembre de 2010

Todos los implicados en el caso Brugal

Lista completa de implicados en el caso Brugal, con sus nombres y apellidos, cargos u ocupaciones, delitos de los que se les acusa y defensa que alegan (la lista, que es larga, ha sido extraída de aquí):


José Joaquín Ripoll


Presidente de la Diputación de Alicante.

Imputado: Delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, actividades prohibidas a autoridades, tráfico de influencias, fraude y cohecho. Su vinculación con Brugal es la investigación por la adjudicación del Plan Zonal, en la que pudo utilizar su influencia en beneficio de los empresarios Ortiz y Fenoll a cambio de contraprestaciones. Pudo haber recibido dos pisos por valor de un millón de euros. El sumario muestra una relación muy cercana a Rafael Gregory, también imputado.

Defensa: asegura que no hay nada más que interpretaciones policiales erróneas.


Luis Díaz Alperi

Diputado en las Cortes Valencianas y ex alcalde de Alicante.

Investigado: revelación de información privilegiada, tráfico de influencias y cohecho por presuntas irregularidades en el PGOU de Alicante para favorecer a Enrique Ortiz.

Defensa: mantiene haber actuado correctamente y achaca la investigación a un cacería pre electoral.


Sonia Castedo

Alcaldesa de Alicante.

Investigada: delitos de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho.

Defensa: alega que la investigación está basada en interpretaciones policiales "malintencionadas" y que Ortiz no consiguió nada de lo que pidió en el PGOU. Admite, no obstante, haber viajado a Ibiza en el yate del empresario y que ha buscado y seguirá buscando trabajo para personas en situación "desesperada" en empresas del constructor.


Gerardo Camps

Conseller de Economía.

Investigado: aparece en una de las partes, aún bajo secreto sumarial, denominada Sociedad de Proyectos Temáticos. Figura como representante autonómico en procesos de adjudicación donde concurre Ortiz.

Defensa: manifestó públicamente que era imposible su implicación.


Fernando de Rosa

Vicepresidente del CGPJ.

Citado: un hermano suyo habla con Ortiz sobre supuestas manipulaciones en la adjudicación de los palacios de justicia, una investigación que la Fiscalía no ha enviado aún a ningún juzgado para que prosiga con las pesquisas.


Juan Cotino

Conseller de Urbanismo.

Citado: un hermano del conseller habla con Ortiz; la conversación recoge presuntas irregularidades en la adjudicación del Plan Eólico que depende del Consell.

Defensa: manifestó que quien detectara alguna irregularidad la denunciara en el juzgado.


Mario Flores

Conseller de Infraestructuras y Transportes.

Citado: le comunica directamente a Ortiz que es adjudicatario de un concurso de 16 millones de euros. Ortiz le responde con un "te quiero".

Defensa: defendió la legalidad de las adjudicaciones y negó que haya favorecido a Ortiz.


Antonio Amorós

Ex portavoz del PSOE en la Diputación de Alicante.

Implicado: primera víctima política del caso Brugal. El fiscal ve indicios para su imputación por delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho por supuesta mediación para adjudicar el Plan Zonal de residuos a Fenoll. Continúa como concejal en Elche y como diputado provincial, aunque está suspendido de militancia.

Defensa: niega cualquier implicación en la trama.


Mónica Lorente

Alcaldesa de Orihuela.

Imputada: doblemente investigada. Imputada por supuestos delitos de revelación de información privilegiada, actividades prohibidas por autoridades, tráfico de influencias, fraude y prevaricación en el caso de la adjudicación de la contrata de basuras de Orihuela. El fiscal ve indicios para imputarla también por tráfico de influencias en el Plan Zonal.

Defensa: recalca que ella no aparece en ninguno de los pinchazos telefónicos y asegura que confía en la justicia. Instó a sus concejales a dar explicaciones, que son los que ella cree que deben justificarse.


Manuel Abadía

Concejal del PP de Orihuela.

Imputado: Revelación de información privilegiada, asesoramiento ilegal, tráfico de influencias, y prevaricación en la adjudicación de la contrata de Orihuela. El fiscal también ve indicios para su imputación en las supuestas irregularidades en el Plan Zonal.


Javier Bru

Concejal del PP de Albatera.

Imputado: delito de amenazas, cohecho, delito electoral, aprovechamiento de información privilegiada, tráfico de influencias y prevaricación en relación con la contrata de Orihuela. Es gerente de Proambiente, mercantil de Ángel Fenoll. Hombre de confianza del empresario oriolano.


Ginés Sánchez Larrosa

Concejal del PP de Orihuela.

Imputado: Delito de cohecho, prevaricación, revelación de información privilegiada, asesoramiento ilegal, tráfico de influencias y fraude.


David Costa

Concejal del PP de Orihuela.

Imputado: Revelación de información privilegiada, actividades prohibidas a autoridades, tráfico de influencias, fraude y prevaricación. Su vinculación con el caso Brugal es tanto en relación a la trama de Orihuela como en la adjudicación del Plan Zonal.


Antonio Rodríguez Murcia

Concejal del PP de Orihuela.

Imputado: Revelación de información privilegiada, asesoramiento ilegal, tráfico de influencias, fraude y prevaricación. El fiscal considera que conocía la doble oferta de Colsur en la adjudicación municipal de las basuras (la oficial y la formada por empresas interpuestas).


Antonio Lidón

Concejal del PP de Orihuela.

Imputado: Falsedad en documento mercantil y prevaricación


José Manuel Cutillas

Concejal del PP de Orihuela.

Imputado: delito electoral


Araceli Vilella

Concejal del PP.

Imputada: delito de prevaricación en relación a su pertenencia a la comisión de gobierno que aprobó pagos a Fenoll de facturas con los reparos del interventor.


Jesús Ferrández

Ex edil independiente de Orihuela.

Imputado: tráfico de influencias y cohecho. Recibiría pagos para influir en los intereses de Fenoll.


José Manuel Espinosa

Interventor del Ayuntamiento de Orihuela.

Imputado: Delito electoral.


Pedro Meseguer

Asesor de Alcaldía de Mónica Lorente.

Imputado: delito electoral (llega a pedir el uso del carné de una mujer fallecida en las elecciones municipales) y tráfico de influencias en relación con el Plan Zonal. Supuestas presiones al técnico representante del Consorcio para que favorezca a Fenoll.


José Manuel Medina

Ex alcalde de Orihuela.

Imputado: prevaricación. Se le achaca presunta aprobación de facturas irregulares así como paralizar el concurso de las basuras cuando era alcalde atendiendo a su situación personal y no al interés público, ya que estaba amenazado por Fenoll.


Vicente Gomis

Ex secretario general de Presidencia.

Implicado: Su vinculación es la mediación a favor de Fenoll en el equipo técnico que tenía que decidir la adjudicación. El fiscal ve indicios de delito de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y participación en cohecho. Gomis fue también secretario autonómico de Industria; su experiencia en el sector es relevante, según el sumario.


Roque Moreno

Ex portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alicante.

Investigado: inmerso en el sumario por pedir a Ortiz trabajo para conocidos suyos justo cuando se estaba negociando en el Ayuntamiento la mejora del Rico Pérez en la que Ortiz tenía intereses directos. Segunda víctima política del Brugal después de Amorós, también del PSOE. Aunque ha renunciado a los cargos públicos sigue vinculado al partido como secretario local de Alicante.

Defensa: admitió el error y presentó el jueves su dimisión.


Enrique Ortiz

Empresario.

Imputado: Delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario, tráfico de influencias, cohecho y fraude. Está relacionado tanto con la trama de la adjudicación del Plan Zonal como principal beneficiado así como en la investigación sobre irregularidades en el PGOU de Alicante.


Ángel Fenoll

Empresario.

Imputado: Tráfico de influencias, cohecho, delito electoral o en su caso de falseamiento de cuentas, aprovechamiento de información privilegiada, fraude por inducción y prevaricación en la contrata de basuras de Orihuela. También imputado por la adjudicación del Plan Zonal. Adicto a las grabaciones y uno de los investigados fundamentales, de cuyo seguimiento se han obtenido otros presuntos delitos. Se le acusa de estar detrás de la adjudicación municipal del servicio de recogida de basuras de Orihuela y de actuar con otros protagonistas de la trama para que el vertedero comarcal se construyera en sus terrenos. Valedor del triunfo de Mónica Lorente en las últimas elecciones.


Rafael Gregory

Empresario.

Imputado: delitos de aprovechamiento de información privilegiada, participación en cohecho, tráfico de influencias y fraude en relación con la adjudicación del Plan Zonal. Mediador crucial entre el presidente de la Diputación, Ángel Fenoll y Enrique Ortiz. El juez pidió para él prisión bajo fianza de 100.00 euros tras su declaración el pasado mes de julio. Se investiga la venta de camiones a su amigo Ángel Fenoll, así como otra trama paralela en relación con su empresa, Autisa, que forma una de las piezas separadas del caso. Fue presidente de la Fundación Hércules y también está implicado en la presunta financiación de dicha Fundación cuando estaba al frente de la misma.


Vicente Sala

Ex presidente de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo).

Investigado: la investigación apunta a que pudo usar información privilegiada para obtener beneficios en actuaciones urbanísticas en Aguamarga, donde la CAM tenía terrenos. El fiscal ve indicios de delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad.

Defensa: calificó de "loco" al fiscal Anticorrupción ( lo que le ha valido que la Fiscalía le abra diligencias por injurias) por relacionarle con Brugal. Aseguró que no ha comprado un metro en Alicante desde hace diez años y apuntó que en toda su vida sólo ha hablado "cuatro veces" con el empresario Enrique Ortiz.


Jesús Quesada

Redactor del PGOU de Alicante.

Investigado: indicios de delitos de asesoramiento ilegal, revelación de información privilegiada facilitada por funcionario y tráfico de influencias. Pudo asesorar a Ortiz sobre por dónde iba a ir el planeamiento urbano de Alicante.


Daniel Gil

Director de inversiones inmobiliarias de la CAM.

Investigado: durante la investigación era responsable de inversiones de la Caja. Pudo haberse aprovechado de información privilegiada y sobre él el fiscal apunta también indicios de tráfico de influencias.


María Manuela Carratalá

Esposa de Enrique Ortiz.

Investigada: el fiscal ve indicios de delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario y cohecho. Apoyó presuntamente a su marido para obtener dinero destinado a presuntos pagos, uno de ellos, según recoge el sumario, pudo ser a Díaz Alperi.


Aurelio González Villarejo

Empresario.

Investigado: presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario y cohecho. Pudo haber gestionado el pago por Ortiz de unas viviendas para los hijos del ex alcalde a través de una sociedad interpuesta. Fue socio de Ortiz y amigo de Luis Díaz Alperi.


Jorge Yacobi

Abogado.

Investigado: letrado de inversores armenios interesados en comprar terrenos en el PGOU, en la zona de la Condomina. El fiscal ve indicios de delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario.


Javier Gutiérrez

Abogado.

Investigado: colaborador externo en la redacción del PGOU de Alicante y socio del hermano de la alcaldesa del despacho Salvetti Abogados. Según el fiscal, facilita información privilegiada a Ortiz y diseña a su medida aspectos relevantes del Plan. Investigado por indicios de delito de asesoramiento ilegal, revelación de información privilegiada facilitada por funcionario y tráfico de influencias.


José Luis Castedo

Abogado y hermano de la alcaldesa de Alicante.

Investigado: socio con Javier Gutiérrez en el despacho Salvetti. Indicios, según el fiscal, de delitos de asesoramiento ilegal, revelación de información privilegiada facilitada por funcionario y tráfico de influencias.


Javier Llorens

Técnico urbanístico.

Investigado: trabaja bajo las órdenes de Enrique Ortiz. Investigado por presuntos delitos, según el fiscal, de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario.


Juan Zurita

Director general adjunto de Bancaja.

Investigado: recibió presuntamente información privilegiada del PGOU referida a los terrenos del plan Torres de la Huerta. Indicios de delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario.


Bernardo Campos

Empresario y amigo de Alperi.

Investigado: indicios de delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario.


Vicente Pérez

Consejero delegado del grupo GV.

Investigado: indicios de delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario.


José Cortina

Director general adjunto y director de sociedades participadas de Bancaja.

Investigado: indicios de delito de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario y tráfico de influencias. Puesto de responsabilidad durante la investigación en el área de sociedades participadas de la entidad. Habría comprado terrenos valiosos por su futura recalificación con información privilegiada.


José Gregorio Bernabé

Empresario.

Investigado: presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario en relación con el PGOU de Alicante. Pudo haber gestionado el pago por Ortiz de unas viviendas para los hijos del ex alcalde a través de una sociedad interpuesta. Es un hombre de confianza de Ortiz.


Carlos Parodi

Empleado de Ortiz.

Investigado: presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario en relación con el PGOU de Alicante. Es hombre de confianza de Ortiz.


Ramón Salvador

Empresario de la construcción.

Investigado: presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad y funcionario en relación con el PGOU de Alicante. Podría haber recibido información privilegiada sobre la nueva redacción del Plan General a través de Javier Gutiérrez.


José Francisco Javier León

Empresario.

Investigado: presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario. Administrador mancomunado de Dreamview, investigado por ayudar presuntamente a ocultar la identidad de Ortiz en una operación de especulación urbanística: el fallido proyecto de La Ciudad de la Economía.


José Juan Climent

Empresario.

Investigado: presuntos delitos de aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad o funcionario. Administrador mancomunado de Dreamview con José Francisco León.


Jorge Lorente Ramón

Hermano de Mónica Lorente.

Imputado: Uso de información privilegiada, fraude por inducción, tráfico de influencias y prevaricación en relación con la investigación abierta por irregularidades en la adjudicación de la contrata de basuras de Orihuela. Supuestamente realizó gestiones para facilitar información sobre el pliego de las basuras de la contrata de Orihuela y trabaja para que Fenoll se presente con empresas interpuestas. También aparece como adjudicatario encubierto de una contrata municipal. La Policía captó imágenes suyas durante su seguimiento.


Rufino Montoro

Empleado de Fenoll.

Imputado: Recibimiento de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude por inducción y prevaricación.


José Ródenas

Empleado de Fenoll.

Imputado: Falseamiento de cuentas por complicidad, información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación en relación a la financiación del PSDE.


Miguel San Andrés

Gerente de la UTE de las basuras.

Imputado: Uso de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación por inducción.


José Ramón Boyer

Ex propietario de Gobancast.

Imputado: tráfico influencias, información privilegiada, fraude y prevaricación por inducción. Su empresa es una de las que usó presuntamente Fenoll para lograr la adjudicación del concurso para la recogida de residuos.


Laura Boyer

Hija de José Ramón Boyer.

Imputada: Tráfico de influencias, fraude, información privilegiada y prevaricación.


Eugenio Álvarez

Ex propietario de Liasur.

Imputado: Delito de tráfico de influencias, información privilegiada, fraude y prevaricación.


Ángel Luis Bracho

Apoderado de Sufi.

Imputado: Aprovechamiento de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación.


Antonio Ferrándiz

Empleado de Colsur.

Imputado: Uso de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación.


Sergio Martínez

Técnico de Gesmedios.

Imputado: Uso de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude por inducción y prevaricación.


Francisco González

Empleado de Colsur.

Imputado: Uso de información privilegiada, tráfico de influencias, fraude por inducción y prevaricación.


Carlos Fernández

Colaborador en la creación de sociedades encubiertas.

Imputado: Información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación.


Carmelo Gómez

Colaborador en la creación de sociedades encubiertas.

Imputado: Información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación.


Juan Carlos López

Colaborador en la "adquisición" de sociedades encubiertas.

Imputado: Información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación.


José Ramón Esclapez

Colaborador en la "adquisición" de sociedades encubiertas.

Imputado: Colaborador en la "adquisición" de sociedades encubiertas. Es amigo de Rafael Gregory.


Bruno José García

Colaborador del "entramado".

Imputado: Aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, cohecho y fraude. Vinculado tanto en la trama de Orihuela como en la adjudicación del Plan Zonal.


Antonio Ángel Fenoll

Hijo de Ángel Fenoll.

Imputado : trabaja a las órdenes de su padre y es conseguidor de los propósitos de su progenitor. Imputado por delito electoral, aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, cohecho y fraude y prevaricación. Su vinculación se da tanto en la trama de las basuras de Orihuela como en la de la adjudicación del Plan Zonal.


María Isabel Fenoll

Hija de Ángel Fenoll.

Imputada: Aprovechamiento de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, cohecho y fraude. Vinculada tanto a la trama de Orihuela como a la adjudicación del Plan Zonal.


Alberto López

Yerno de Ángel Fenoll.

Imputado: Uso de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias, fraude y prevaricación.


Francisco García

Ex concejal de Orihuela.

Imputado: Amenazas, prevaricación y cohecho


Manuel Aznar

Colaborador en la "creación de sociedades encubiertas".

Imputado: Información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación.


Jorge Sanz

Asesoramiento en sociedades encubiertas.

Imputado: Delitos de Información privilegiada, tráfico de influencias, fraude y prevaricación. Imputado por la trama de Orihuela y vinculado con la adjudicación del Plan Zonal.


Josefina Candel

Empleada de Colsur.

Imputada: imputada por presunto delito electoral en la trama de investigación de la contrata de Orihuela, aunque el fiscal también ve indicios de delito para su imputación por tráfico de influencias en las presuntas irregularidades del Plan Zonal. Es persona de confianza de Fenoll. También es, presuntamente, la encargada de entregar supuestos pagos al alcalde y primer teniente de Callosa de Segura.


María Nieves Bernabé

Contratada por Fenoll para la campaña del PP.

Imputada: Delito electoral.


Antonio Franco

Ex concejal del PP en Orihuela.

Imputado: Cohecho. Se investiga si recibió algún tipo de compensación por paralizar la adjudicación de la contrata municipal. Fue concejal durante la época de alcaldía de Medina.


Higinio Sánchez

Ex presidente de Murada Independiente.

Imputado: amenazas


Juan Molina Beneito

Diputado Provincial de Obras y alcalde de Cañada (PP).

Investigado: Delito de tráfico de influencias.


Javier Llansó

Director general de CESPA.

Investigado: Delito de tráfico de influencias.


José Vicente Jiménez

Apoderado de Sufi.

Investigado: cohecho


José Candel Martínez

Gerente de Inusa.

Imputado: Cohecho, tráfico de influencias y fraude. Figura mediadora, supuestamente, entre Gregory, Ortiz y Ángel Fenoll y encargado dentro de la empresa de limpieza de Ortiz de las plantas de residuos.


Manuel Garriga

Gerente de Cespa.

Investigado: Tráfico de influencias, cohecho y fraude. Se le achaca conocimiento cierto de las irregularidades cometidas en el Plan Zonal pese a ser ser beneficiario directo al ser empresa adjudicataria del Plan Zonal.


Ángel Francisco Ripoll

Hermano del presidente de la Diputación y asesor financiero.

Investigado: Delito de tráfico de influencias. Pudo intervenir de mediador para que Ángel Fenoll adquiriera Canal 37. El fiscal concluye que cobró 10.000 euros fuera de contrato por su presunta mediación aprovechando las influencias de su hermano y su buena relación con Genoveva Reig.


Genoveva Reig

Administradora de Canal 37.

Investigada:Tráfico de influencias. Presunta mediadora en la venta a Ángel Fenoll de Canal 37.


Miguel Carratalá

Cuñado de Enrique Ortiz.

Investigado: Participación en un delito de fraude.


Eduardo Rodríguez

Técnico designado por Consorcio.

Investigado: cohecho. Su dictamen no tiene carácter vinculante. El fiscal le investiga por ser parcial en pro de la propuesta de Proambiente en el Plan Zonal (firma de Fenoll) a cambio de promesa de trabajo y presuntos pagos recibidos a través de Vicente Gomis. Supuestas presiones al técnico Luís Toral para que se acercara a la postura favorable de Fenoll.


Pedro Enmanuel Sáez

Técnico designado por Consorcio.

Investigado: cohecho. Su dictamen no es vinculante, pero sí determinante para la adjudicación. Presunto asesoramiento a Fenoll para mejorar su propuesta en el Plan Zonal y apoyo a cambio de promesa de trabajo y supuesto pagos recibidos a través de Vicente Gomis. Presiones al técnico Luis Toral.


Luis Toral

Técnico designado por Diputación.

Investigado: cohecho. Presunto apoyo a la opción de Proambiente fruto de las citadas presiones y presunto conocimiento de contratación de futuros trabajos ofrecidos por Fenoll así como del pago de un viaje a cambio de su apoyo.


Javier Pérez Trigueros

Alcalde de Callosa del Segura (PP).

Implicado: presuntos cobros para aligerar los pagos de la deuda que el ayuntamiento callosino tiene con Fenoll, cuya empresa presta el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Defensa: alega confusiones en el sumario y que no es a él al que se refieren las conclusiones a las que llegan los investigadores.


Francisco José Rodríguez

Primer teniente de alcalde de Callosa del Segura (PP).

Implicado: aparece, como el regidor, ligado a presuntos cobros para agilizar el pago a Fenoll de las deudas del ayuntamiento.

Defensa: compareció en rueda de prensa junto al alcalde de Callosa, Pérez Trigueros y también alegó que le habían confundido en el sumario con una persona que tiene su mismo nombre.


Antonio Lorenzo

Alcalde de Algorfa y diputado autonómico (PP).

Implicado: vinculado a una de las tramas que se investigan en municipios de la Vega Baja. Aparece como supuesto percibidor de un cobro en la campaña electoral de 2007.


Aurelio Murcia

Concejal del PP en Bigastro.

Implicado: aparece como presunto percibidor de un cobro de Fenoll en campaña electoral.

Defensa: considera que no está demostrado que los informes se refieran a él.


José Gálvez

Alcalde de Jacarilla (PP).

Implicado: aparece como presunto percibidor de un cobro por parte de Ángel Fenoll con destino, presuntamente, a la campaña electoral.


José Arronis

Alcalde de Rafal por el PP.

Implicado: aparece como presunto percibidor de un cobro de Fenoll en campaña electoral.

Defensa: alega que el actual contrato de basuras con Colsur lo adjudicó el anterior alcalde socialista. Dice que se han comprobado errores en el informe, como que el receptor de los supuestos cobros es otro que no es él y que la investigación apunta a otro que lleva su mismo apellido, pero ni siquiera su mismo nombre.


Francisco Lancharro

Concejal del PP de Pilar de la Horadada.

Investigado: aparece como presunto percibidor de un pago de Fenoll. En el momento de la supuesta remuneración por parte del empresario pertenecía al equipo de gobierno.


Francisco Artacho

Director de Naturagua.

Implicado: se le relacionada con la "trama Calpe" como presunto intermediario entre Fenoll y diversos cargos del ayuntamiento calpino para interceder a favor del empresario oriolano a cambio de "generosas" contraprestaciones económicas a repartir entre varios cargos públicos. La Policía inicia la investigación en Calpe tras intervenir numerosas grabaciones a Fenoll que evidencian diversas irregularidades desde el año 1998 en la localidad en relación a la adjudicación de la construcción de una planta de transferencia de residuos, aunque la documentación del sumario apunta a que se seguirían produciendo en la actualidad.


Juan Roselló

Concejal del PP de Calp.

Implicado: diputado provincial y presunto beneficiado de las contraprestación económica ofrecida por Ángel Fenoll en Calpe.


Fernando Penella

Concejal del PP en Calp.

Implicado: edil vinculado también a la "trama Calpe" y presunto beneficiado de las contraprestaciones económicas de Fenoll.


Francisco Javier Morató

Concejal del PP en Calp y ex alcalde.

Implicado: aparece en la investigación como presunto beneficiario de las contraprestaciones económicas de Fenoll a cargos públicos de Calpe.


Miguel Roura

Ex concejal de Calp por IU.

Implicado: aparece como otro de los cargos públicos supuestamente beneficiados económicamente por Fenoll.


Miguel Pedro Mazón

Ex teniente alcalde del PP.

Implicado: vinculado a la trama que investiga la recogida de algas en Orihuela Costa. Presunto beneficiado de pagos de Fenoll.


Joaquín Daniel Cuenca

Candidato por el PP en Cox en las elecciones de 2003.

Implicado: vinculado a presuntos cobros a cambio de interceder en beneficio de Fenoll para la consecución de los permisos municipales para poder construir el vertedero de La Murada-Abanilla que gestiona la empresa Proambiente, propiedad del empresario oriolano. Fue presidente de la Asociación de Regantes de la Mura Norte hasta finales de 2002.


Francisco Poveda

Propietario de fincas.

Implicado: vinculado a la trama por "delito medioambiental" referida a vertidos irregulares de residuos al tener clausuradas Fenoll algunas plantas de gestión. Poveda figura como propietario de las fincas en cuyo interior se vertía.


Angélica Cherchi

Funcionaria de Hacienda.

Implicada: puesto laboral en Gestión Tributaria, sección Discrepancia de Renta. Proporciona supuestamente de forma irregular información de Hacienda a Jorge Sanz respecto de cuantas mercantiles y personas físicas se le requiere pero fundamentalmente, según el fiscal, asesora a Fenoll en una investigación fiscal de sus empresas.


Antonio Serrano

Trabajador de Serrano Aznar Obras Públicas SL.

Implicado: ejerció, presuntamente, funciones de intermediario entre Jorge Sanz y Rafael Gregory para que el primero ejerciese su labor en beneficio del entorno del empresario oriolano. Es conocedor, según el sumario, del origen ilícito de la información que proporciona y obtiene supuestamente un beneficio económico por su gestión.


Ismael Olmo

Abogado.

Implicado: presunto conocedor del origen ilícito de la información obtenida por Jorge Sanz.

Nicolás López

Gerente de la Fundación Hércules y edil en el ayuntamiento de Sant Joan.

Citado: es citado en el sumario en relación con la supuesta financiación irregular de la Fundación Hércules.


Carlos Mazón

Director general de la Cámara de Comercio de Alicante y diputado provincial.

Citado: aparece citado en la trama "Financiación irregular de la Fundación Hércules" -donde otra de las figuras clave es Rafael Gregory- como persona de influencia en relación a la adjudicación de obras de cuantía menor por parte de la Diputación a ciertas empresas a cambio de financiar a la Fundación Hércules.


Antonio Bonete

Administrador único de Asfaltos Reunidos y Obras SA. Arosa y Bonete Producción SL.

Citado: aparece citado, junto a un ex presidente de la Fundación, en la causa como otra de las personas relacionadas con la supuesta financiación irregular de la entidad.

José Antonio González

Secretario del PSOE de Abanilla.

Implicado: concejal socialista en Abanilla en el momento de producirse la supuesta financiación irregular del PSOE de la localidad a cambio de no cuestionar públicamente ni los negocios de Fenoll ni al empresario, ya que su vertedero está a caballo entre La Murada (Orihuela) y Abanilla en una situación irregular. Presunto beneficiado de contraprestaciones económicas de Fenoll a cambio de su silencio.

José Antonio Cutillas

Concejal del PSOE de Abanilla.

Implicado: otra de las personas que presuntamente cobró de Fenoll a cambio de no cuestionar la imagen del empresario ni de sus empresas.


Manuel José Martínez

Portavoz del PSOE y edil en Abanilla.

Implicado: otra de las personas que habría cobrado supuestamente por no cuestionar la imagen del empresario de Orihuela.


Dolores María Mateo

Concejala del PSOE en Abanilla.

Implicada: otro de los cargos políticos de Abanilla que habría cobrado supuestamente de Fenoll. Según el sumario, "renueva el pacto de no agresión" al empresario previo pago.


Maria Dolores Saurín

Concejala del PSOE en Abanilla.

Implicada: renueva, presuntamente, el pacto de no agresión a Fenoll previo pago.


José Antonio López

Primer teniente de alcalde de Fortuna.

Investigado: la documentación aportada en el sumario apunta que recibió, presuntamente, comisiones por la recogida de los residuos de Fortuna. El fiscal ve indicios de cohecho. Se trata de una investigación que conforma una pieza separada de la trama principal del caso Brugal que investiga un juzgado murciano.


Miguel Ángel Fuster

Piloto de rallyes.

Implicado: los informes policiales le sitúan como presunto mediador entre Ortiz y Gerardo Camps, recibiendo contraprestaciones en forma de patrocinio deportivo.



Anteriormente: Brugal, en Mis Pensamientos 2.0.

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

ADIÓ LA HOSTIA. Haz la lista de los que NO están implicados que te sale más corta chiquillo. ¿Cómo va ese peliculón?.

Anónimo dijo...

Esto ... y no han convocado a Iniesta?

Si les meten a todos en la cárcel...se acabarán las existencias de Moet Chandon a los servicios penitenciarios.

Salu2

Kurtz dijo...

Dezaragoza: Si la hago de los que no están implicados no nos enteramos de lo que hacen los implicados.
En cuanto a la peli, estoy un poquito atascadillo, pero vamos por buen camino.

Markos: El gran problema será que las cárceles se sobresaturarán. Pensándolo mejor, tampoco es un problema tan grave.
Saludos.