miércoles, 8 de diciembre de 2010

Objetivo: Julian Assange

Las recientes revelaciones, que han mostrado al público la verdadera cara de la diplomacia mundial y sus juegos hipócritas, han puesto a Julian Assange, fundador de Wikileaks, en el centro de la diana (si no lo estaba ya antes por sus revelaciones sobre Irak y Afganistán). Y no sólo por su detención por supuestos abusos sexuales. Abiertamente, ha habido personas con responsabilidades públicas, tanto en Estados Unidos como en Canadá, que han pedido el asesinato de Assange. Él, por si acaso, ya se ha cubierto las espaldas. Se ha difundido un documento cifrado (que puede descargarse aquí) cuyo contenido se desconoce. En caso de que a Assange le pase algo, sus colaboradores difundirán la clave para descifrar el documento.
Pero no sólo en Norteamérica piden la muerte de Julian Assange para que no siga difundiendo documentos. En un artículo titulado Enemigo Wikileaks, el Grupo de Estudios Estratégicos, vinculado a la derecha española, se lee (la negrita es mía): "Las opciones que tenemos para terminar con las actividades delictivas de Wikileaks son de dos tipos: las amparadas por la ley, preferibles, y las ejecutadas al margen de ésta, quizá necesarias."
No hay duda, Julian Assange está haciendo una gran labor. La prueba son precisamente esas amenazas de muerte.


Actualización (13:00): PayPal, Amazon y MasterCard han decidido hacerle el boicot a Wikileaks. Propongo que nosotros le hagamos el boicot a ellos. Un banco de Suiza donde Julian Assange tenía una cuenta se la ha bloqueado porque él no es residente suizo (buen chiste, pero es real). Y aquí se pueden encontrar más detalles del supuesto abuso sexual cometido por Assange.


Actualización (13:20): Una de las denunciantes contra Assange tiene vínculos con movimientos anticastristas.


Anteriormente: España no lo debe tolerar, Las nuevas revelaciones de Wikileaks sobre los líderes mundiales, Las nuevas revelaciones de Wikileaks, Juego sucio, Wikileaks.

No hay comentarios: