lunes, 6 de diciembre de 2010

Medio de transporte... ¿para todos?

Como ya sabéis, hace poco se inauguró el AVE en Valencia. Enseguida salieron a la venta los billetes para el día en que, por fin, el AVE empiece a funcionar de verdad. Y me ha sorprendido especialmente lo caros que son.
El billete sencillo cuesta 79,8 euros. Eso sí, si se compra por Internet, el billete te puede salir por 31,9 euros (aunque seamos sinceros, ¿cuánta gente en España se maneja por Internet o hace sus compras en al red?). La ida y vuelta entre Madrid y Valencia tendrá un descuento del 20% y se quedará en 128 euros.
Teniendo en cuenta que, según informaciones oficiales, se han vendido ya más de mil billetes, me pregunto quiénes serán los viajeros del AVE. Porque muchos no podemos permitirnos precios tan cercanos al abuso.


Anteriormente: La esquizofrenia de la Generalitat valenciana con respecto al AVE, El AVE no levante el vuelo.

4 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, eso lo llevo diciendo yo desde que abrieron el ave madrid-barcelona... cuesta muy caro y lo que es peor, que la única forma de ir a estas ciudades por Zaragoza en tren es usando el servicio del ave... así que los pobres, a coger el bus!

Besicos

Kurtz dijo...

Sí, mientras no nos quejemos más nos toca ajo y agua.
Besicos.

nebdia dijo...

2 apuntes por la experiencia sufrida en Zaragoza: eliminan progresivamente el resto de trenes, así que llega un momento en que prácticamente sólo tienes la opción de AVE salvo uno o dos que no tienen los mejores horarios y el otro detalle es que al principio se lanzan ofertas de web pero con el tiempo cada vez se reducen más y si no haced la prueba echando un vistazo a la combinación Zgz-Madrid/Bcn. ^^

Kurtz dijo...

En Valencia pronto viviremos esa situación, porque es la política que se está siguiendo.