miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lo que interesa y lo que no interesa: el corrupto Ángel Luna

El PP presentó una querella contra el protavoz socialista Ángel Luna, acusándolo de haber recibido un soborno de 4.000 euros del constructor Enriqeu Ortiz (inplicado en als tramas de Gürtel y Brugal) en 1998.  La querella fue archivada por el juez Juan Climent a finales del apsadmo mes.

1)

Lo que interesa: Ángel Luna es un corrupto que tenía trato de favor con un empresario corrupto

Lo que no interesa: El juez que ha archivado la causa entiende que es muy difícil precisar si hubo soborno porque los 4.000 euros estaban relacionados con una vivienda que pertenecía a la novia de Luna. En cualquier caso, el delito, si se hubiera producido, habría prescrito.

2)

Lo que interesa: Ángel Luna no ha presentado facturas.

Lo que no interesa: El caso ocurrió en 1998, hace más de diez años. Camps tampoco ha presentado facturas por sus trajes, y eso que los delitos de Camps son más recientes, de hace cuatro o cinco años.

3)

Lo que interesa: Ángel Luna ha cometido un delito, igual que Camps.

Lo que no interesa: En la época en la que se cometió el supuesto delito de Luna, éste no ostentaba ningún cargo público ni del partido, es decir, no manejaba dinero público. Cosa que no se puede decir de Camps. Además, Luna no favoreció a dedo a ningún empresario de su cuerda ni troceó contratos para no someterlos a concurso público.

4)

Lo que interesa: Se presentó una querella contra Ángel Luna por sus delitos.

Lo que no interesa: La querella fue presentada por el Partido Popular y basándose en lo publicado por un periódico de su cuerda. La querella contra Camps y el resto de imputados valencianos no fue presentada por ningún partido político (aunque luego se unió a ella el PSPV) y se basa en las investigaciones policiales y judiciales.

5)

Lo que interesa: Bueno, la causa contra Camps y los suyos también fue archivada.

Lo que no interesa: La causa contra Luna ha sido archivada porque, según el juez, el delito ya habría prescrito. En cualquier caso, el juez entiende que las acusaciones del PP son incorrectas. En el caso de Camps, la causa fue archivada por la amistad que le unía con De la Rúa (aunque ahora el juez reniegue de ella). La causa contra Camps ha sido reabierta.

No hay comentarios: