miércoles, 15 de diciembre de 2010

TDT Party


Hace unos días se anunció que el canal CNN+ dejaría de emitir a partir del 31 de diciembre. Antes, ya se había anunciado el cese de la emisión del programa Las mañanas de Cuatro, del canal Cuatro.
Ambas desapariciones, auspiciadas por la imposible fusión entre Cuatro y Telecinco, dejan el camino libre para el denominado TDT Party (la versión patria del Tea Party estadounidense).
Actualmente, los debates políticos televisivos que quedan están en manos de canales de derechas y algunos no se caracterizan precisamente por su pluralidad (véase programas como Otro gallo cantaría, Dando caña, El gato al agua o Más se perdió en Cuba, todos ellos de Intereconomía). También permanecen en la lista de debates televisivos La vuelta al mundo, de Veo7; o Noche 10, de La 10. Y para los valencianos y valencianas nos queda DBT, de Canal 9.
Siempre es mala noticia que desaparezca un canal de televisión que derrochaba calidad. En cierre de CNN+, además, supone incluso la desaparición de Iñaki Gabilondo de la televisión. Una lástima.
Mientras tanto, esperaremos noticias del programa que planea La Sexta, a través de su canal La Sexta 2. En el pasado, La Sexta ha realizado programas de debate político bastante interesantes y de calidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que Gabilondo se lo está tomando con su tranquilo llegar a la jubilación...a su pesar, porque le quedaba mucha cuerda y oficio.
Va a estar complicado desayunar con la TV encendida :-)
Salu2

Kurtz dijo...

Lo que yo no entiendo es como no hay más casos de gente con la tensión por las nubes, viendo el nivel de ciertos programas.
Saludos.

mexes dijo...

Es curioso que uno mira los debates eso del canal del toro que mandan sms gente que critica a ZP que esta en el paro pero mandan sin parar sms que vale cada uno 2 euros...

Kurtz dijo...

La verdad es que siempre he considerado lo de los SMS como un fraude, sea cual sea el programa.