jueves, 27 de mayo de 2010

Toros



A muchos, especialmente entre los protaurinos, ha sorprendido la amplia difusión de esta imagen. Es la de la grave cogida que sufrió el torero Julio Aparicio. En este país, desgraciadamente, somos muy morbosos y eso lo saben los medios de comunicación. De ahí que difundan tanto este tipo de imágenes. Sin embargo,estoy a favor de la aparición en los medios de comunicación de imágenes, por violentas o desagradables que sean, siempre y cuando esas imágenes tengan un rigor informativo y no se explote con ellas el morbo. Ya sea una guerra, un atentado, una catástrofe o una cogida, este tipo de imágenes sirven para impactar en las conciencias de más de uno. ¿Queríamos "Fiesta Nacional"? Pues ahí tenemos una parte de esa "Fiesta Nacional". Y que nadie se me queje con que eso de mala imagen. Yo sólo veo ahí un animal al que están matando y que se defiende como puede.


Otra de las cosas que me ha sorprendido del mundo de los toros estos días es lo del primer toro clonado en España (el segundo nació muerto). Hubo quien dijo que gracias a esto de clonar toros, se evitaría su extinción. Pero, ¿uno de los argumentos de los protaurinos no era que si no los mataban en las plazas se extinguirían (yo tampoco entiendo el argumento de matar para preservar la raza, pero era un argumento)? Ahora va y resulta que para que no se extingan hay que clonarlos. Vivir para ver.

5 comentarios:

dezaragoza dijo...

¿Y de dónde han sacado el pastón para clonarlos?.

dezaragoza dijo...

¿Y la clonación viene con la tradición taurina o se le añadirá con el paso de los siglos?. ¿Admite entonces la tradición innovación?.

dezaragoza dijo...

¿Que ni siquiera me vas a desvelar la producción en la que te has metido aunque sea por mail?. ¿No?. ¿Ni un poquito?. Vaaaaaaa, joeeeeeeeerrrrr

Diego dijo...

Solución: acabar con las corridas de toros y no volveremos a ver imagenes como estas.

Kurtz dijo...

Dezaragoza: 1) La verdad es que, ahora mismo, no sé si el dinero es público o privado (o una mezcla de ambos).
2) La tradición admite las innovacines que le interesan.
3) Buenoooo, si te pones así... En cuanto encuentre un momento libre te comento.

Diego: Muy buena solución.