lunes, 24 de mayo de 2010

"Perdidos" en el recuerdo

Acaba de terminar una de las mejores series que ha dado la televisión estadounidense en mucho tiempo.
En recuerdo, he decidido colgar las que para mí son las tres mejores escenas de la serie (protagonizadas, además, por mis tres personajes favoritos). Advierto, para quien no haya visto la serie, que son spoilers (aunque hablar de cualquier escena de Perdidos es hablar de spoilers):

-"No me digas lo que no puedo hacer". Primera gran sorpresa que me dio esta serie, con un personaje que se convirtió en mi favorito desde entonces.

-El sacrificio de Charlie. Una gran escena dramática. De las mejores de la televisión en general, y de la serie en particular.

-Benjamin Linus es juzgado por el humo negro (no he encontrado al escena doblada al español). Uno de los grandes momentos de la quinta temporada.

6 comentarios:

Pepe Soriano dijo...

¿seguías la serie? ¿Te has levantado a las 6 para verla?

En caso afirmativo (y sin spoilers por mi parte) ¿Te ha gustado el final?

un saludo.

Kurtz dijo...

Seguía la serie desde el principio (cuando en España se emitía por TVE). Me enganchó desde el primer capítulo, cuando los superviventes del accidente se disponene a pasar la priemra noche en la isla y, de repente, se oye el rugido del monstruo.
No me he levantado a las seis. Directamente no he dormido porque tenía que ver desde el capítulo 15, que creo que ha empezado hacia las cuatro y media o cinco.
En cualquier caso, el final me ha gustado. A pesar de los fallos en la emisión de Cuatro (que me obligarán a ver otra vez el capítulo cuando lo repitan este domingo por la tarde), me ha gustado. A muchos no les ha gustado porque no resuelve algunos de los enigmas de la serie. Pero es que "Perdidos" no es una serie de enigmas, sino de personajes atrapados en un enigma (a mí, de hecho, una de las razones por als que seguía la serie era por las historias de cada personaje). Y es en los personajes donde se ha centrado el final. ¿Qué no se han resuelto los enigmas? Yo me quedo con la idea de que la isla y los fenómenos que en ella se producen son un enigma que siempre ha estado allí, incluso, y atención al SPOILER antes de Jacob y su némesis FIN DEL SPOILER.
En fin, siento el rollo para decirte que sí, que me ha gustado el final.
Un saludo.

Pepe Soriano dijo...

Yo creo que ya he hecho la digestión del final. Lo tengo que volver a ver en unas horas. He de reconocer que cuando terminó me quedé un poco jodido. No me gustó el final. Pero pasado el tiempo me he dado cuenta, que ha sido un final muy digno para una gran serie.

Kurtz dijo...

Eso mismo opino yo: realmente creo que ha sido un buen final (de todas formas, en breve publicaré mis impresiones con respecto al final).

Irreverens dijo...

Nunca la vi. Así que no puedo opinar.
:)

Kurtz dijo...

Lástima.