miércoles, 19 de mayo de 2010

Indecente

Gracias a Internet, vivimos en una era en la que la información se transmite rápidamente de parte a parte del mundo. Pero por esa misma rapidez, un bulo se transmite igual de rápido y más gente se lo cree.
Seguramente mucha gente habréis recibido el mail que paso a reproducir a continuación (copiado tal cual):

"

DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

Maria Teresa Fernandez de la Vega

Otros dicen que lo ha dicho la sra.Esperanza Aguirre.( es decir,no me "caso" con nadie…). Y además, YO ME JUBILO A LOS 70,con lo que parece que SOY DECENTE….

Y sigo protestando:

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" ( o a quien lo haya dicho , señor,señora o ente político que sea o particular) y a todos los políticos en general, lo que consideramos indecente :

Jose Luis Rodríguez Zapatero

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. Mariela lo lila.

Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

"


Este mail ha tenido tanto éxito que incluso ha sido publicado en algún que otro blog. Quitando o no que el autor o autora del mail pueda tener razón o no en lo que califica de indecente, no se puede comenzar una argumentación con una manipulación, por muy mal que nos caigan los políticos. Porque resulta que la cita con la que se inicia no la dijo la vicepresidenta, ni tampoco el vicepresidente de Venezuela, al que también se la atribuyen en otro correo calcado. Resulta que la frase la dijo Esperanza Aguirre (la frase era: "Es un auténtico escándalo que se suba el sueldo a los funcionarios cuando la inflación es negativa y todos los demás nos estamos apretando el cinturón") y llegó a inspirar una carta en un periódico.

Por mucho que en el mail acusen a "toooooooodos los políticos", teniendo en cuenta la manipulación de la cita, no me cuesta imaginar la ideología de la persona responsable.

En fin, cuidado con creerse las mentiras que pululan por Internet. En especial, de estos mails de cadena.

Los enlaces han sido sacados de aquí.

2 comentarios:

dezaragoza dijo...

No esperaba menos de un periodista. Has puesto los puntos sobre las íes y, de paso, has descubierto lo sucio que juegan algunos añadiendo frases propias a las del partido contrario.

Kurtz dijo...

Como siempre, gracias por leerme con tan buenos ojos, aunque el mérito no sea tanto mío.