jueves, 13 de mayo de 2010

Homenaje a Hitler

Aunque en la Comunidad Valenciana la ultraderecha ha gozado de una impunidad impropia de cualquier democracia civilizada desde hace ya tiempo, últimamente esto se ha ido agravando. La Memoria Histórica o las actuaciones de Garzón han puesto en alerta a estos grupúsculos, formados por cuatro gatos, pero que arman el suficiente ruido para hacerse visibles.
Uno de los últimos casos, bastante grave a mi entender, lo protagonizó Alianza Nacional que hace unos días realizó un acto de homenaje a Hitler (al que calificaron como "el hombre más racional del mundo") en Castellón. Fue el 30 de abril (aniversario del suicidio del dictador alemán, cercado en su búnker de Berlín por las tropas comunistas), en un acto conferencia homenaje que resultó "impresionante". El "diez páginas" resumieron la vida de un hombre al que consideran modélico en su forma de gobierno y en las guerras que tuvo que afrontar. Incluso aportan, para justificarse, citas de Kennedy o Churchill (aunque no especifican dichas citas). La conferencia pretendía mostrar la realidad del personaje frente a las mentiras de los "comunistas y los enemigos del nacionalsocialismo". Y por supuesto, el acto se cerró con un HEIL HITLER, SIEG HEIL.
A juzgar por las fotos que ellos mismos aportan en su blog, el acto no fue muy multitudinario.

Al parecer, estas conferencias ya se llevan haciendo desde algún tiempo, homenajeando a diferentes unidades del ejército alemán, así como a reconocidos fascistas y nazis (Mussolini, el 23 de abril; Joseph Goebbels, el 7 de mayo...).
Por cierto, he leído varias entradas del blog (¿no os había dicho que soy masoca?) y alguien haría bien en regalarles un diccionario, que no es muy patriota escribir mal en el idioma que dicen defender (en la entrada de Goebbels, por ejemplo "nos despedimos asta el próximo dia", unas faltas repetidas a lo largo de todo el blog; la negrita es mía).

4 comentarios:

Silencio dijo...

Si leyeran y viajaran más, estarían curados... no sólo de faltas de ortografía.

Deberías entrar en el grupo de Feisbuk que han montado "Se me saltan las lágrimas cuando una teleoperadora es española" (o algo así), las faltas de ortografía de algunos miembros te hace plantearte qué es eso del patriotismo, cuando no saben ni qué narices defienden, ni conocen su idioma ni hay interlocutor válido. ¡Qué mundo este!

Kurtz dijo...

Desde luego, está gente sólo vive para decir gilipolleces. Y encima se sienten orgullosos de ello.

dezaragoza dijo...

Normalmente voy de medio cachondeo en los comentarios (ya me conoces) pero hoy es la excepción.

El principal problema no está en los cuatro descerebrados que se meten en el barro fácil como estos que señalas sino en la pasividad de la sociedad ante estas atrocidades. Y eso SÍ es grave.

En Alemania, el 1 de Mayo siempre hay disturbios tanto por parte de la ultraizquierda como de la ultraderecha. Este año en Berlín, Erfurt y algunas ciudades más no ha sido así (lástima que en Munchen no cundiera el ejemplo): ciudadanos corrientes, demócratas, anónimos que no se dejan arrastrar por imbecilidades hicieron sentadas cortanto el paso a las ciudades a los ultraderecha. Y los pararon (sobre todo porque la policía supo estar en su lugar). Entre estos ciudadanos algún político de bastante renombre QUE NO FUE AVISANDO A LA PRENSA SINO A MODO PARTICULAR.

La diferencia entre una sociedad y otra no son los descerebrados, son los demás.

Kurtz dijo...

Has dado en el clavo. El problema es que en España (donde sí que se permiten homenajes a regímenes fascistas, empezando por el franquismo) la sociedad espera que lo hagan todo los políticos (cuando es evidente que los políticos no van a hacer nada por nosotros). Y así, si nadie impide un homenaje a Hitler, pues la sociedad lo ve con buenos ojos.